NoticiasPolítica

Primera fecha electoral: ya votó la mitad del padrón en Santa María

Según las primeras informaciones, en las cuatros localidades de nuestro Departamento en las que se eligen autoridades este domingo, aproximadamente la mitad de los vecinos ya se acercaron a emitir sus votos. Todo se desarrolla con normalidad en Villa San Isidro, Lozada, La Paisanita y Bouwer.

Desde las distintas localidades llegan las primeras informaciones acerca del número de votantes.

San Isidro

La radical mestrista Claudia Cuffa busca retener la presidencia comunal. El peronismo  de Unión por Córdoba acompaña al vecinalista Claudio Peña. Laura Finger, por su parte, se presentó con el sello del Partido Fé. De los 650 vecinos, ya votaron más de 300.

La Paisanita

En La Paisanita, con unos 170 votantes, hay  tres las listas que se disputan la comuna que preside Ignacio Sala, del PRO, quien busca la reelección con la Lista “Vecinos”, avalada por Cambiemos.

Además se presentó con la Lista La Paisanita y La Isla Unidos,  el ex policía Hipólito Argañaraz para el Socialismo y MID. La tercera en discordia es la lista encabezada por candidata Constanza Poletto, de Unión por Córdoba quien hace una semana atrás recibió el apoyo explícito de Walter Saieg y Facundo Torres y que podría ser la sorpresa de la tarde.

Lozada

La presidencia comunal de esta localidad, en tanto, se definirá entre el actual jefe comunal, Edgardo Girotti, quien se vuelve a presentar por Unión por Córdoba. Quien lo enfrenta es el radical Gonzalo Murat, por Cambiemos.

Bouwer

En cuanto a la localidad e Bouwer, la elección se contiende entre dos listas del vecinalismo y sin ningún sello de las alianzas Cambiemos o Unión por Córdoba en carrera. En este contexto, el actual mandatario Juan Luppi busca retener el mando de la gestión.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar