NoticiasPoliciales

Primicia: Tiroteo en el estacionamiento, condenaron a ocho años de prisión al único imputado

Lo resolvió hace minutos las Cámara 4ta del Crimen. Lo relevante es que el fiscal bajó la carátula de "Homicidio criminis cause en grado de tentativa", condenándolo por "Robo calificado por uso de arma operativa".

Luego de tres audiencias y con jurado popular, la Cámara 4° del Crimen condenó a la pena de 8 años de prisión a Jonathan Aparicio, el joven detenido acusado de un asalto seguido de tiroteo, el cual tuviera lugar en el año 2017 en una playa de estacionamiento de calle Mateo Beres.
Aparicio llegó a juicio bajo la calificación legal de ” Homicidio criminis cause en grado de tentativa”, lo que significaba la intención de provocar un homicidio para ocultar un ilícito, en este caso el asalto a una pareja cordobesa que se encontraba casualmente en Alta Gracia.
No obstante, el fiscal de la Cámara consideró que tal imputación no era validera y que en realidad cabía la de “Robo Calificado con uso de arma operativa” y pidió una condena de 9 años de prisión. Por su parte, la defensa solicitó la absolución por el beneficio de la duda, asentando que el proceso de investigación llevado a cabo en esta ciudad, había sido “deficiente” y que nunca habían podido comprobar con exactitud que su defendido había participado de tal ilícito. Esto, agregando que hubo un segundo (quien conducía la motocicleta) que nunca fue identificado.
En este marco, el Juez se expidió bajo esa nueva carátula y determinó sentenciar al joven de Villa Parque Santa Ana, quien cabe aclarar esta detenido desde el 2017, a la pena de 8 años de prisión.
En los parámetros de la acusación anterior, Aparicio podría haber recibido una condena de hasta 18 años de cárcel.

Noticias relacionadas:

 

Podrían darle de 15 a 25 años de prisión al autor del tiroteo

Arranca el juicio por el tiroteo en el estacionamiento del supermercado

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar