Sociedad

El próximo sábado el Círculo Italiano elige nuevas autoridades

Hace ya varios meses, que el Círculo Italiano de Alta Gracia se encuentra en el ojo de la tormenta. Acusaciones y críticas cruzadas generaron algunos cambios que levarían a la elección de una nueva y flamante Comisión, este sábado.
De hecho, Personería Jurídica habría definido para este 18 de noviembre, de 10 a 18, la cita en el edificio ubicado frente a la Plaza Mitre, para que los 524 socios que quedaron en el padrón puedan acercarse a renovar autoridades. Según afirma Martín Maccari, socio y aspirante a Presidente, a RESUMEN ya están en el trasparente de la institución el listado de socios y de lista de comisión.

Eran tres…
En septiembre, entre polémicas, 453 aspirantes a socios, se acercaron a la sede, para ingresar en el padrón y tener voz y voto para el futuro de la histórica institución. La convocatoria a asociación se dio en el marco de un Círculo guiado por una Comisión Normalizadora, que habría intervenido luego que algunos vecinos calificaron ciertas “irregularidades” de la gestión histórica de Felix Moschella; no habría habido ni incorporación de socios ni tampoco una comisión oficial,entre otras cosas.
En este complicado panorama, habría tres grupos de personas interesadas en tomar las riendas de la institución. Por un lado un grupo de jóvenes profesionales, socios activos de la institución, liderados por Sebastián Caggiano, hijo de Angel Caggiano, uno de los fundadores: Por otro lado, otro grupo de vecinos aspirantes a socios, que se propondrían hace ya un tiempo ingresar a la institución para incorporar nuevas actividades y revivir la infraestructura, cuyo vocero y candidato a vicepresidente es Marcelo Peláez. Por último, uno de los socios, Martín Maccari -empresario gastronómico- quien, contando con el fuerte respaldo político del funcionario provincial UPC, Pablo Ortiz, llevó a cabo el pedido de “normalización” con Inspección de Personería Jurídica.

Quedaron dos…
Es así, que desde que se sacudió algo que parecía haber quedado en el tiempo, se llevaron adelante distintos intentos para lograr una asamblea que pudiese concluir con la posibilidad de elegir nuevas autoridades. El último, sólo días antes de la histórica asociación, fracasó porque las internas y las acusaciones llegaron a una pelea pública y la instancia se suspendió cuando Peláez acusó a Maccari de “no querer admitir nuevos socios, para garantizarse la mayoría”; Maccari -en tanto-retrucó afirmando que “es la tercera vez que se convoca a recepción de socios”. Y finalmente la cantidad de “nuevos” supera seis veces el padrón original.

¿Política?
No faltan las críticas con respecto al sistema de recaudación de socios, impulsado, según algunos, con los viejos métodos de la política; además, hasta ahora, por cuestiones netamente burocráticas, fracasó el intento de parte de Iozzelli- Peláez de impugnar esta asamblea, en cuanto no cumpliría, según aseguran, con los plazos previstos.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba