NoticiasSociedad

Proyecto: Piden que funcionarios del municipio donen parte de su sueldo

El Concejal Pedro Spinetti estuvo en un medio provincial comunicando sobre su propuesta, basándose en donar parte de los sueldos de funcionarios de Alta Gracia. Esta idea es en conjunto con Pablo Ortiz, incluso teniendo resistencia de otros funcionarios.

En vista de la emergencia social y sanitaria que atraviesa el país, el Concejal Pedro Spinetti – quien se encuentra realizando cuarentena obligatoria al tratarse de un paciente de riesgo- propuso que funcionarios, concejales, tribunal de cuentas del municipio donen una parte de sus sueldos para paliar la situación. Además, se suma a la propuesta el concejal Pablo Ortiz.

“Es una inciativa para paliar los gastos del municipio en materia de salud y solidaria. Que el ejemplo empiece por cada funcionario, concejales, Tribunal de Cuentas; y poder hacerlo extensivo a toda la comunidad, empresarios e instituciones”, manifestó Spinetti. Cabe destacar que habría una resistencia en este sentido con respecto a los otros funcionarios.

“La idea es realizar un fondo que contemple las situaciones, para poder cubrir gastos que el municipio no va a poder cumplir porque no tiene recaudación”, agregó el Concejal. Además, destacó que la donación sería un acto voluntario de cada funcionario y que “todo suma”. Por el momento, el municipio se encuentra realizando entrega de bolsones alimenticios a personas en situación de emergencia.

“Hay que contemplar que un concejal, funcionario, tiene familia, pero si damos todos un poco de lo que tenemos… la emergencia va a ser muy grande”, destacó.

Cabe destacar que la nota presentada por Spinetti, aún no entró formalmente al Concejo.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar