Noticias

Qué pasa el lunes, “día no laborable”, con los comercios locales

A excepción de los empleados públicos, docentes, bancarios o sector de seguros, el resto de los empleados trabajará el lunes 19 de agosto con total normalidad, a menos que sus empleadores resuelvan lo contrario. Sin embargo, en Alta Gracia, los comercios de la Avenida Belgrano, en su mayoría, no abrirán. Sí, habrá actividad en la Avenida del Libertador.

 

Según establece la Ley de Contrato de Trabajo, en los días Feriado Nacional, “rigen las mismas normas legales sobre un descanso dominical”. En caso de ser trabajado, el empleador deberá recompensar con un 100% de la remuneración habitual a su empleado.

En el caso del “Día no laborable”, quedará exclusivamente supeditado a la voluntad del empleador a diferencia de un feriado nacional. En el día no laborable, no se pagará la doble jornada a quien trabaje.

Es por ello que, a excepción de los empleados públicos, docentes, bancarios o sector de seguros, el resto de los empleados trabajará el lunes 19 de agosto con total normalidad, a menos que sus empleadores resuelvan lo contrario.

Comercios

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de Ata Gracia y sus Sierras, recuerda que el próximo sábado 17 de agosto es feriado nacional en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín) y, el lunes 19 de agosto, día no laborable con fines turísticos.

Se informa que –a partir de una encuesta realizada – la actividad de comercial en la Ciudad de Alta Gracia será:

· Zona Centro (Av. Belgrano y alrededores): la mayor parte de los comercios trabajarán en horario normal el día sábado 17, y no atenderán al público durante el lunes 19.

· Zona Av. Del Libertador: Los comercios en su mayoría trabajan con normalidad sábado y lunes.

· Gastronómicos: la actividad será en horario normal.

· Los rubros relacionados a artesanías y regalería trabajan, en su mayoría, en horario normal.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar