La RegiónNoticias

“Queremos saber donde están esos nueve millones de pesos que no se usaron para la partida de gas”

En la mañana de este lunes, Darío Ceballos, Concejal de Juntos por el Cambio en Anisacate, dialogó con el equipo de Todo Pasa y se refirió, entre otras cosas, al contexto general de su localidad y al trabajo que desde el Concejo Deliberante, la oposición viene realizando.
“Se presentan varios proyectos en el concejo, se viene marcando bien la oposición y es difícil que se respeten y se cumplan bien las ordenanzas”, inició contundente Ceballos, a la vez que destacó que el sector que más viene sufriendo la actual crisis sanitaria y económica es el de los trabajadores municipales.
“Yo fui delegado cuatro años. Hoy quienes más lo están sufriendo son los empleados,  con la reducción horaria  y salarial del 22%. A esto sumado que las fechas de pago no son las normales, que se van estirando cada vez más y se está haciendo muy complicada la situación“.
Respecto al trabajo con el Tribuno de Cuentas, Ceballos destacó la labor de quienes están a cargo de esta área municipal y se refirió a un pedido de informe que solicitaron desde su núcleo, el cual pide nada más y nada menos que respuestas por una suma de nueve millones de pesos.
“En la última sesión,  se hizo un pedido de informe de una partida de gas del año 2019 por 18 millones de pesos que habían sido para una obra en la zona del Descanso. Al final de la gestión de los anteriores concejales y tribuno de cuentas se pide un informe y de esta partida se dice que se tomaron sólo 9 millones de esa partida en concepto de compra de materiales para esta obra de gas, y el resto quedaba en una cuenta bancaria. Bueno, nosotros seguimos con este pedido de informe y queremos que nos informen donde está ese dinero, en que cuenta  y cuales fueron los intereses que se generaron en este tiempo”, detalló el edil opositor.
“Se viene trabajando muy bien en la parte del tribunal de cuentas. Se están marcando los informes y observando algunas facturas. Este pedido ingresó el 8 de julio y estamos a la espera de una respuesta del Ejecutivo de donde está el resto del dinero de la obra de gas, para una mayor tranquilidad de los vecinos”, culminó.
Fin de la conversación
Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar