La responsable de la dirección del Hospital Regional de Alta Gracia contó que el balance de estos tres años de gestión es positivo. “Que me haya tocado una pandemia ha hecho que aprendiera muchísimas cosas. El equipo conformado para la conducción ha sido excelente y todos se han comprometido». Garay está a cargo, además, de la coordinación del COE Santa María, puesto en el cual la ha llevado a relacionarse con todas las autoridades de las localidades que comprenden dicho departamento. «Trabajamos en conjunto con toda la región y me llevo bien con todos los gobernantes, sean del partido que sean”.
Al ingresar al puesto de Directora, la profesional contó que la principal falencia que vio cuando ingresó fue la complejidad que tenían los pacientes para poder sacar turnos. «Somos unos de los hospitales que mejor han incluido la Historia Clínica Digital en toda la provincia. También hemos hecho algunos retoques para que se aumenten los turnos”, explicó Garay. Además, habló de las nuevas incorporaciones de especialidades y aparatología que han contribuido a mejorar la calidad de atención de los pacientes. «Tener una terapia nueva es un avance. Hemos mejorado toda la aparatología y también mejoramos la seguridad del hospital. Nos queda mejorar muchísimas cosas, pues todos los días hay problemas para solucionar, siempre falta un poco más», señaló la Dra. Garay.
Anticipó que próximamente el Hospital Illia incorporará a su cuerpo de trabajadores a un neurocirujano, e hizo hincapié que si bien hay nuevos profesionales en distintas especialidades, lo que necesitan es resolver la cuestión quirúrgica.
Por último, la responsable del Hospital y coordinadora del COE habló sobre su llegada a la gestión, donde señaló que si bien es una posición meramente política, ha aprendido mucho y que está conforme con su trabajo y todo lo que ha aprendido con él. Además, respondió ante algunos comentarios que cuestionaron su trabajo al frente del puesto que hoy ocupa. «Si las criticas son constructivas no molestan. Cuando me nombraron para este puesto, creyeron que siendo mujer no iba a tener el carácter para dirigir el hospital, y acá estoy. Tengo mucho carácter y creo que hemos hecho un buen trabajo. Quizás algunos dicen que soy autoritaria, pero yo me amparo en las normativas y en la gestión para llevar a cabo mi tarea».
Comentarios: