Política

28 de septiembre de 2018

“Quien ya perdió 3 veces, debería pensar en dar un paso al costado”

Así se refirió a Leandro Morer, Diego Barrientos, ya Secretario de Gestión Pública y ahora también titular de la de la Secretaría General y de Ambiente.

Diego Barrientos, ya Secretario de Gestión Pública, tomó las riendas en estos días de la Secretaría General y de Ambiente, convirtiéndose en uno de los funcionarios con más responsabilidades. Diego es hijo del histórico Intendente peronista Julio Barrientos, fallecido en un accidente de auto en 1997. Desde 2011 ocupa distintos cargos en la Municipalidad: Concejal hasta 2015 y luego Secretario de Desarrollo Social, hasta hace unos meses atrás cuando dejó la posta a Fernando Mina y ocupó el lugar de Cristina Roca en Gestión Pública.

Reacio a los medios, en diálogo con Resumen, Barrientos charló acerca de su presente, su pasado cercano y, por sobre todo, cargó contra el polémico Leandro Morer.

En los últimos meses se había vuelto un funcionario menos expuesto. Ahora vuelve a la carga con dos áreas más. ¿Tiene un significado político esto?

Sí y no. Es un desafío muy grande y el Intendente siempre confió en mi. Pero no hay que olvidar que somos un equipo y nos vamos acomodando según las necesidades y las energías de cada uno de nosotros. Facundo (Torres) me pidió que me hiciera cargo de la Secretaría General y de Ambiente, luego que Roberto Urreta volviera al Concejo y por supuesto me sentí contento y a la altura.

¿Su salida de Desarrollo no fue un castigo, entonces? Cansancio tal vez?

No. Son momentos políticos. El Intendente evaluó que hacía falta oxigenar Salud y Desarrollo, con otra persona y con, por supuesto, otra dinámica. Estuve de acuerdo y me hice cargo de un área importante, aunque menos visible, como lo es Gestión Pública.

Se confirma que es uno de los hombres de confianza de Facundo Torres…

Todos los funcionarios lo somos. Sería muy difícil trabajar si no fuese así. Por ahí por una cuestión generacional o de vida compartida por fuera de la política se genera que haya más cercanía, pero repito, somos un equipo que trabaja de forma compacta.

¿No hay roces y personalismos?

Siempre hay diferencias y el trabajo diario puede llevar a que haya ciertas discusiones. Es normal. Y tal vez haya quienes busquen sobresalir más que otros en determinados momentos. Pero a la hora de entendernos como gestión y proyecto, tenemos todo el mismo objetivo.

Hablando de personalismos, y ya que se muestra muy correcto con UPC…¿Cómo los ve a los dirigentes de Cambiemos?

Con muchísimos problemas y frentes. Concuerdo con Facundo (Torres) que se nota más un aglomerado de dirigentes que una coalición compacta.

Pero hay uno que mide más que otros y que tiene todas las intenciones: Leandro Morer.

Una de las cosas que más preocupa es justamente que haya algunos que están ya totalmente desgastados y quieren insistir en algo, desde ya lo personal, como Morer. Quien ya perdió 3 veces, debería pensar en dar un paso al costado, para no perjudicar a los demás.

¿No lo ve moverse, en la sociedad?

No, lo veo sacarse fotos, generar pedidos que no tienen solución para hacer política, tomar mate y nunca se suma a las cosas buenas que tiene ese gobierno.

Está filoso. Barrientos, ¿está en carrera para el 2019?

Todos lo estamos (se ríe) pero desde el lugar que nos corresponda o que se evalúe en su momento. Se va a elegir al que más posibilidades tenga y allí estaremos trabajando.


Compartir Noticia:
Comentarios