
El pasado martes se dictó prisión preventiva para la mujer que está acusada de matar a su pareja el domingo 23 de octubre en Valle de Anisacate.
La medida fue tomada por el fiscal que entiende en la causa, Emilio Drazile, debido a que habría elementos para determinar que es responsable del homicidio, señalaron fuentes judiciales.
De todas maneras, se aguardan los resultados de ADN que se están llevando adelante en un objeto (hierro) que fue encontrado en el domicilio con manchas de sangre tras varios allanamientos realizados a pocas horas del asesinato.
Según advirtieron desde Fiscalía, en la pareja había episodios de violencia de género, pero no era el hombre el responsable de esos actos, sino la mujer.
También cayó por tierra el argumento de que hubo disparos, ya que -según advierten desde Fiscalía- dichos disparos no fueron comprobados. “Debemos esperar los resultados los análisis químicos, aunque estamos muy avanzados en la causa que estaría por resolverse a la brevedad”, manifestó Drazile.
El caso
Momentos de conmoción se vivieron durante la noche del sábado 22 de octubre y todo aquel domingo en la pequeña localidad de Valle de Anisacate. Vecinos y conocidos de la pareja no salían de su asombro por lo ocurrido. Las versiones se cruzaban y la presencia de la Policía -que manejaba junto a la Justicia el caso con total hermetismo- solo advertía la existencia de un hecho grave del que nadie conocía detalles.
Marcelino Duarte, un hombre de origen paraguayo, de 33 años de edad había perdido la vida mediante el golpe de un objeto contundente, aunque se desconoce aún bajo que circunstancias.
Las primeras informaciones dieron cuenta que la pareja ya tenía problemas y que el hombre había violado varias veces la restricción para acercarse a su mujer que le había impuesto la Justicia. Sin embargo, más adelante, otras versiones hablaron de que si bien la mujer había hecho denuncia por agresiones, éstas no venían de parte de su pareja, sino a revés, cosa que luego fue comprobada por la Justicia.
Las causas del fatídico desenlace aún están en investigación, aunque la culpabilidad de esta mujer -20 años mayor que su pareja y madre de tres hijos- que continúa detenida en la cárcel de Bouwer, estaría a horas de darse a conocer.
Comentarios: