Política

El radicalismo tildó el discurso del intendente de «aburrido»

«El discurso fue largo, aburrido y las cosas a las que hizo referencia -la mayoría- no están cumplidas. Solo se puede rescatar dentro de lo cumplido o próximo a cumplirse la cuestión del Cine Teatro Monumental Sierras; todo lo demás, deja mucho que desear. En términos de servicios, que es una de las cosas más complicadas que tenemos hoy, ni la planta de tratamiento de líquidos cloacales, ni la ampliación de la planta potabilizadora, ni la subestación están comenzadas; hay algunos indicios de procesos licitatorios, pero nada más que eso», sostuvo al respecto el concejal Roberto Brunengo al finalizar la apertura de sesiones.

En relación al discurso, afirmó por otra parte que comenzaron a desaparecer algunas cuestiones que habían sido promesa años anteriores: «La primera que desaparece es el plan de vivienda que iban a realizar con aquella ordenanza que nos pidieron que votáramos y que nosotros acompañamos, para expropiar los lotes que estuvieran descuidados en la ciudad. Con eso llegaron a prometer algo así como 4000 viviendas para los vecinos, cosa que fue una terrible mentira. La otra mentira es la del Parque Pyme donde se prometieron también 400 puestos de trabajo y la verdad que lo único que han generado es un conchavo para De Nápoli que para que se mantuviera hasta que volviera a ser concejal», agregó el edil; y aclaró que sus dichos están en consonancia con sus compañeros de bloque.

Lo que no se dijo

«Hay falencias muy profundas en el discurso», enfatizó en cuanto a lo discursivo; y habló de las áreas que no fueron mencionadas: «Salud Pública ocupó apenas tres párrafos, de Cultura no hubo absolutamente nada, de preservación de Medioambiente «0». Tampoco dijo absolutamente nada de qué vamos a hacer con los residuos sólidos urbanos si el día de mañana Cormecor no avanza y el intendente Mestre decide cerrar el ingreso de las otras comunas a Piedras Blancas. En definitiva, fue un discurso que comenzó a mostrar como grandes logros pequeñas obras desmenuzadas; porque poner como una obra de gran envergadura la remodelación del edificio de Maestranza, la remodelación y refacción de los dispensarios municipales cuando es una obligación de todo gobernante mantener y mejorar sus edificios, la verdad, que es demasiado exagerado», dijo Brunengo y reiteró volvió sobre el tiempo utilizado por el intendente para detallar las obras y el contenido del mensaje: «Repito, fue un discurso largo, aburrido, donde se siguen prometiendo grandes cosas que hasta el día de la fecha, no llegan».

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba