Noticias

Ramón Zalazar: “Acá siempre se pudo entrar y salir del barrio, nunca hubo restricción total”

Hace minutos en entrevista con la 88.9 Ramón Zalazar, Intendente de Anisacate brindó un panorama sobre cual es la situación actual en su localidad tras los últimos casos de Covid 19 confirmados.

“Nosotros hicimos 138 testeos rápidos e hisopados. Esos dos últimos casos, el del hijo menor del matrimonio infectado y su abuela se conocieron después porque los controles son periódicos y el área de epidemiología de la Provincia junto con el Hospital Illia lo primero que hacen es el controlar el vínculo estrecho y allí aparecieron estos casos”, inició el Intendente.

Zalazar asegura que hoy por hoy la situación está controlada. En los accesos a Anisacate está apostada la Guardia Urbana Municipal, y realizan el control de temperatura a quienes entran y salen de la localidad.

En Anisacate estamos igual que en el resto de las zonas blancas, cumpliendo con lo que determina el COE central de no cruzarse de un departamento a otro y la Policía por supuesto con controles en las rutas, lo que es facultad de la Provincia  y los fines de semana se que han hecho volver a mucha gente que quiere pasar para Calamuchita por ejemplo. Pero acá siempre se pudo salir y entrar al barrio, nunca hubo restricción total“, sostuvo el mandatario.

Respecto a futuras flexibilizaciones, en Anisacate y a través de una solicitud al COE, piden reanudar algunas actividades, como lo son las de las academias de danzas por ejemplo. “Ellos practican en el CIC que hoy está cerrado y esperamos desde la próxima semana que ya puedan hacerlo”, agregó Zalazar.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar