NoticiasSociedad

“Ratatrip”, los viajeros que son tendencia en Instagram

La pareja lleva casi 20 países visitados y acumulan, en su red social de Instagram, mas de 47 mil seguidores.

Candela Blanca Díaz tiene 29 años, y junto a su pareja, Sebastián “Tatan” Espina,  de 35 años, recorren el mundo de diversas maneras.

“Arranqué a los 20, pedí plata prestada, y me fui a España. No conocía los aviones, ni el mar, me fui a trabajar entre medio de exámenes de la facultad. Tenía un tío que estaba trabajando allá en una pizzería, y me invitaba a laburar con él. Llegué  y a los 10 días renuncié, me fui a trabajar un parque de diversiones. Al año siguiente me fui a Andorra, y así empecé.”, cuenta Tatan.

“Después de recibirme, me encontré con unos primos de Canadá que me ofrecieron ir a trabajar unos meses allá de lo que sea, y no lo dude”, agregó.

Por otro lado Candela recuerda como comenzó: “Esperé a recibirme, trabajé 5 meses de profesora de matemáticas, y después me fui un año a EE.UU., en un programa de intercambio, allá trabajé en diferentes cosas”.

Los viajeros comentan que su romance empezó hace ya varios años, incluso antes de comenzar a viajar juntos. “Nos veíamos pero de forma informal, porque él viajaba y yo también, después nos empezamos a cruzar. Él me vino a ver un par de veces a EE.UU., yo después viaje a México, y Costa Rica a verlo, a partir de ahí dijimos esto es oficial”, destaca Candela.

En enero de 2013, comenzaron juntos a viajar, recorrieron en bicicleta Córdoba-Ushuaia, en 4 meses, y de ahí ya no pararon. “Nuestro primer destino internacional fue Canadá, estaba más barato, compramos el pasaje y no teníamos la visa que llegó dos días antes de salir. Llegamos a Canadá y unos amigos nos regalaron una camioneta. Tenían un depósito de autos remolcados, y esta camioneta les sobraba. Así empezamos, al principio era mitad trabajar, mitad viaje”, señala la pareja.

Desde hace 2 años que sus viajes son vistos por miles de personas que visitan su red social de Instagram, “Ratatrip”. “Nos fuimos a calafate gratis porque LAN nos demoró un vuelo y nos pagó con un voucher. En esa oportunidad pensamos en mostrar lo que hacíamos, ya veníamos viajando hace rato pero no subíamos fotos. Abrimos el Instagram, y en un par de meses llegamos a 10 mil seguidores”.

El nombre “Ratatrip” surge en una cena con amigos de Sebastián, donde planeaban crear un sitio web de buscador de vuelos. Esta página estaba pensada para viajeros baratos, por eso el adjetivo, a modo humorístico, “rata”.

Además, ambos aseguran que su forma de viajar es económica, y gracias a las redes sociales comenzaron a conseguir canjes, como estadías en hoteles 5 estrellas. “Mandábamos mails a hoteles, o agencias de tours. Viajábamos en un auto y dormíamos ahí. Llegamos a Suiza y todo se fue dando de manera muy natural, nos quedamos como 20 días en hoteles lujosos gracias a las redes, allí alcanzamos los 20 mil seguidores. Imposible no es nada”.

“Fuimos aprendiendo que fotos subir, o que publicar, tratamos de ser honestos en cuanto a lo que publicamos. Esto que ves es una representación de un ideal de viaje, estamos enamorados en esta piedra increíble, en el medio de la selva, pero lo cierto es que capaz hay mil personas para sacarse la misma foto que nosotros, tratamos de ser muy trasparentes con eso. Nuestros seguidores nos contactan constantemente, nuestras historias no son armadas, vamos filmando lo que en verdad sucede”, destacaron.

Si bien hoy en día la gente elige su destino a través de la foto, ambos coinciden en que eso no les atrae. “No nos gusta ir a un lugar a sacar una foto solamente, después de la foto nos quedamos dos o tres horas recorriendo todo. El viaje es para disfrutarlo”.

Actualmente, llevan recorridos casi 20 países, y cuentan con alrededor de 50 mil seguidores. “No planeamos los viajes, solamente compramos pasaje y cuando llegamos allá vemos. Es toda una aventura”.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar