Con picos, palas, gacebos y alambres, integrantes del Colectivo Paravachasca montan un acampe en el obrador de la empresa que ya inició los trabajos de la nueva Autovía Ruta 5. Esto, a la altura de La Serranita.
Tal y como se conoció, este grupo de ambientalistas junto al apoyo de algunos vecinos, se oponen a la concreción de la pomposa obra, sosteniendo que es un atropello y la destrucción total al medio ambiente. Ayer, pasadas las 16 horas, se apostaron en el lugar e impidieron el trabajo de la maquinaria. A posterior, hicieron un posteo en las redes sociales, a través del cual pidieron apoyo.
«Compañeros y compañeras a raíz de la acción y resistencia logramos que momentáneamente las máquinas dejen de trabajar pero es necesario realizar un espacio con el cual realizar guardias en el obrador. La policía dio garantías de acompañar el resguardo de los vecinos y vecinas que estemos en el lugar. Hoy sábado a las 16hs nos concentramos aquí en el obrador para armar este espacio. Este ha sido un logro colectivo, por eso les invitamos a acompañar resistiendo pacíficamente y acercarse para conocer el estado de situación. Hoy es el momento, no pasarán» expresa el escrito.
Comentarios: