CulturaNoticias

Reabrió sus puertas el Galpón Cultural Municipal, uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad

Alumnos y profesores fueron los encargados de llenar las calles de danza y arte. Además estuvieron presente distintas autoridades para realizar el corte de cintas y presentación del espacio totalmente refaccionado.

Por un lado este año tuvimos la magnifica reapertura del Cine Monumental Sierras, un emblema histórico que nos había sido prometido de vuelta y así fue. Es el espacio cultural mas grande de la ciudad y el mas querido por los vecinos.
Por otra parte ayer se realizo la reapertura y puesta en valor del Galpón Cultural Municipal, el evento estuvo a cargo de alumnos y profesores, llenaron las calles de danza, de arte. Además estuvieron presente distintas autoridades para realizar el corte de cintas y presentación del espacio refaccionado.

Se buscó generar un espacio más cómodo y apto para aquellos  que día a día concurren a formarse, aprender y distraerse. De allí son los bailarines que participan en colectividades algunos de los bailarines que estuvieron encargados de la apertura exterior del Cine Monumental, comprometidos con su pasión, aquí es donde se unen estos dos espacios. En uno se genera, se produce lo que en el otro después se podrá expresar abiertamente a un público numeroso.

Las políticas públicas deben siempre fortalecer la cultura por eso en el Galpón se realizaron trabajos de refacción en baños, goteras, portones, se realizó una nueva entrada acompañada de una vereda que delimita el lugar, se arregló el escenario, entre otras.

Este es un día muy esperado para nosotros, quien dar las gracias a los profes que son nada más que 35 y a los alumnos que son más de 500, como hablábamos con Ana además de dejar su trabajo aquí para ellos también es importante lo que puede hacen acá en forma de trabajo, que sea la fuente de sus ingresos para mantenerse en esta vida” expresó Mario Siandro, el Director de la Escuela.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar