Actualidad

06 de octubre de 2018

Realizarán asambleas en las escuelas para discutir la oferta salarial

Así lo resolvió este viernes la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba. La próxima semana definirán qué respuesta le darán al Gobierno.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) definió que entre los días lunes 8 y jueves 11 de octubre se realizarán asambleas de una hora por turno en las escuelas para discutir la oferta salarial que hizo esta semana el Gobierno provincial, y que admite dificultades para pagar la cláusula gatillo.

La propuesta oficial consiste en liquidar en planilla adicional el 3,34% correspondiente al retroactivo de la cláusula gatillo del mes de agosto y un 3.13% para el mes de septiembre elevando el porcentaje de actualización salarial del mismo al 27% en relación a enero.

También contempla liquidar octubre con un porcentaje del 30% respecto de enero y volver a reunir la mesa de negociación salarial en los meses de noviembre y diciembre para discutir nuevos porcentajes para dichos periodos.

Tras poner a disposición la oferta de la Provincia que será evaluada por los docentes, el gremio dispuso convocar a la asamblea de delegados departamentales para el próximo viernes 12 de octubre para resolver si acepta o no la propuesta salarial.

Asimismo, definieron elaborar un documento que refleje la oposición a las políticas económicas, sociales, educativas y laborales de los gobiernos nacional y provincial.

(La Nueva Mañana)


Compartir Noticia:
Comentarios