Noticias

Alta Gracia se suma al "Pique Tetazo"

Luego de que la policía de San Isidro (Buenos Aires) prohibiera a una madre amamantar en una plaza pública, convocamos a sumarnos al repudio de este hecho vergonzoso para nuestra sociedad, porque amamantar es un acto natural y debe poder hacerse en cualquier lugar.
Dar teta a nuestras hijas e hijos es la mejor alimentación que pueden recibir. Las leches de fórmulas denominadas maternizadas no aportan todos los beneficios que otorga la leche materna.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que la leche materna aporta todos los nutrientes que necesitan los bebes para un sano desarrollo. Contiene anticuerpos que ayudan a proteger a los lactantes de enfermedades frecuentes de la infancia como la diarrea y la neumonía.
La lactancia materna propicia un pilar de buena salud durante toda la vida. Es amor, es contacto piel a piel, es fortalecer el vínculo.
Creemos que la sociedad valora más unas tetas expuestas en una vidriera o bailando por televisión que en un acto de amor como lo es amamantar a un hijo o hija. Además las mujeres no contamos con políticas públicas que acompañen y fomenten la lactancia materna. Es el caso de muchas mujeres que trabajan en blanco y tienen licencia por maternidad de 3 meses, cuando la OMS recomienda lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses.
En muchos trabajos las mujeres no tenemos instalaciones adecuadas para poder extraernos leche ni contamos con guarderías maternales. A las madres estudiantes también se les dificulta ya que en las escuelas de adultos, universidades, terciarios no hay guarderías.
Amantar es un derecho protegido por la Ley Nacional 26.873 de Promoción y Concientización pública sobre la Lactancia Materna. No existen leyes ni ordenanzas que prohíban amamantar en público. Las madres tenemos el derecho de dar teta en cualquier lugar donde estemos.
Nos solidarizamos con Constanza Santos por ser expulsada por la policía por dar teta a su hijo y defendemos el derecho de todas las madres de amamantar en público.
Convocamos a madres, padres, abuelas, abuelos y a la comunidad en general a defender la lactancia materna
¿Cuándo? Este sábado 23 de Julio
¿Dónde? Plaza Solares
¿A qué hora? 15Hs
Fuente: gacetilla de prensa Colectivo Ni Una Menos Alta Gracia

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba