Cultura

09 de octubre de 2017

Recordaron al “Che” a 50 años de su muerte

Con motivo de los 50 años de la muerte de Ernesto Che Guevara en la Higuera – Bolivia -,  el domingo 8 de Octubre se realizó una vigilia  hasta la media noche, organizada por la dirección de Cultura de nuestra ciudad.

Con motivo de los 50 años de la muerte de Ernesto Che Guevara en la Higuera – Bolivia -,  el domingo 8 de Octubre se realizó una vigilia  hasta la media noche.

 

Con un gran marco de público que participó de las diferentes actividades propuestas.

 

En un descontracturado escenario, como es el patio del Museo Casa del Che, y entre mate y mate, se realizaron slam de poesía y música (a cargo del grupo cordobés de teatro “Zeppelin”), la presentación del libro de Hernán Vaca Narvaja “Masetti: El periodista de la Revolución”, y la apertura de la muestra fotográfica sobre Masetti. Además se presentó la video-charla “Por la ruta de los sueños”, a 50 años el Che Vive!, a cargo de Ricardo Rodríguez, quien realizó la ruta del Che en Bolivia.

 

Por otro lado, en las salas del museo se llevó a cabo una emotiva visita guiada titulada “Un día como hoy… en Alta Gracia, hace 50 años”, donde se hizo un recorrido por la historia que acontecía en el país y en nuestra ciudad, contando cómo era la vida en el año 1967.

 

Finalmente, el cierre del encuentro estuvo a cargo de Mara Ferrari y Víctimas del Tambor, quienes honraron al líder revolucionario con su música afroamericana.

 

(gacetilla Municipalidad de Alta Gracia)

Compartir:

Comentarios