Noticias

«Recuerdo a De La Sota como el hombre, el hacedor»

Así se expresó Pablo Ortíz, Secretario de Servicios Públicos con respecto a José Manuel De la Sota, a cuatro años de su trágica muerte.

Pablo Ortíz, Secretario de Servicios Públicos, dialogó con el equipo del programa radial de FM 88.9 «Todo Pasa», a cuatro años de la muerte del ex-gobernador José Manuel De la Sota.

«Quiero decir primero que hoy es un día muy doloroso, aquellos que conocimos al hombre que guió a nuestro partido a nivel provincial y nacional durante muchos años. Que logró que el peronismo ganara por primera vez  en la Provincia de Córdoba» comenzó el funcionario.

«Fue gestor de inumerables obras: 200 escuelas, hospitales, la revolución productiva, reabrió fábricas que estaban cerradas, con una Córdoba muy complicada, con problemas en el área salud, educación. Ahora Córdoba es próspera, con muchos objetivos, que los lleva adelante Juan Schiaretti» detalló sobre sus tres gestiones.

Ortíz recordó una anécdota familiar, íntima: «En 1983, mi mamá y mi papá, de militancia peronista, armaron un evento en mi casa en la calle 8 de barrio Parque San Juan. Mi papá tenía un taller y sacamos todos los autos para poder hacerlo allí. Lo recibió Julio Tejeda, referente de Despeñaderos, quien también desapareció hace poquito. Llegó en un Chevrolet 400. Siempre voy a recordar su humildad, su sinceridad, su dialoguismo«.

«En su último spot ya estaba trabajando a nivel nacional, con mayor amplitud, con mucho sentido común, transformó la política (…) Yo creo que hoy sería presidente de todos los argentinos. Hoy, donde falta diálogo, tendía puentes y no cavaba trincheras. Hablaba con todos los sectores, peronismos, progresistas, radicales, izquierda. Entiendo que hubiera sido lo mejor» respondió sobre si aún estuviera vivo.

Sobre el accidente fatal que se llevó la vida del ex gobernador y cómo se enteraron, contó: «Nos enteramos a los quince minutos, estábamos con otros dirigentes y nos llegamos hasta allá. Nos hablamos con Walter Saieg y con Facundo Torres, esos momentos nos unen».

«Nos quedamos con los mejores recuerdos y sus enseñanzas, a resolver problemas, a escuchar a los vecinos, a que el cargo no nos haga perder la sensibilidad» concluyó Ortíz.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba