Noticias

Alambran calles y nadie da explicaciones

Esta calle fue pavimentada por la Municipalidad más allá de que no pertenezca al mismo barrio, ya que constituye el ingreso y egreso directo de los vecinos. Según se conoció, quienes habrían llevado adelante el alambrado de las calles son los mismos propietarios de los lotes. Lo que nadie puede, quiere ni sabe explicar con certeza es por qué se han alambrado también las bocacalles correspondientes a una arteria que corta la calle Las Pasionarias y que cuenta con pavimento e iluminación municipal. Salta a la vista que esta manera poco ortodoxa y en principio nada legal, pareciera más derivar de una forma de ahorrar cuatrocientos metros de alambrado que a la simple demarcación de una propiedad.

Quejas de los vecinos
Son numerosos los vecinos del barrio que ven vulnerada su posibilidad de tránsito por el sector desde que fue alambrado y que no reciben respuestas sobre ello, a pesar de que al menos dos concejales viven a pocos metros del barrio. Desde la Cooperativa de Vivienda Nuestro Lugar Ltda. dicen no tener nada que ver con el asunto, ya que esas tierras no les pertenencen, pero prefieren evitar dar mayores detalles sobre el tema.

¿Quién es el dueño?
Si bien desde la Cooperativa indicaron que “esos terrenos nunca fueron propios”, socios de la misma confirmaron que fueron entregados a la firma ITEM Construcciones (empresa que construyó las casas del barrio) para saldar un desfasaje de precios en el momento del desarrollo de la obra. Trascendió además que el posible dueño sería Tíndaro Siaca, presidente de la Cámara de Construcción de la provincia de Córdoba.
Sobre este tema, varios puntos llaman la atención: en primer lugar la función de quien sería el responsable de la acción; además que se haya alambrado una calle y cerrado el acceso a la zona sin que desde ámbitos oficiales verifiquen lo realizado, ni hasta el momento conozcan en profundidad el tema. Además, que haya reticencia en brindar datos que desde hace mucho tiempo están solicitando los propios socios de la cooperativa, de parte de quienes tienen responsabilidades al respecto. La realidad indica que los derechos están siendo vulnerados y que, una vez más, se mira para otro lado.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba