El pasado lunes se realizó un allanamiento, que estuvo a cargo del Comisario Romero perteneciente a la dependencia de Santa Ana, en dos viviendas de la localidad de Villa del Prado donde se secuestraron 16 perros y 36 gatos en la primera casa y más de 20 perros en la segunda en total estado de abandono.
“Se procedió a intervenir en conjunto con la Protectora de Animales ADMA de Alta Gracia dos viviendas en construcción de calle Pública s/n, debido a una denuncia anónima, y se secuestraron animales, algunos de ellos sueltos y otros en jaula en total estado de abandono” manifestó Romero.
Cabe destacar que en las viviendas no se encontraba nadie, pero según trascendió pertenecerían a una mujer. En dicha oportunidad se procedió a aplicar la Ley Sarmiento y la pena que caerá sobre la propietaria estará sujeta a las determinaciones que aplique la Fiscalía.
SI ESTABA COLAPSADA…
Emilse Andreu, integrante de la Protectora de Animales ADMA manifestó a RESUMEN su preocupación ya que “si antes estábamos colapsados ahora esto es insostenible”. Por otra parte solicitó la colaboración de la gente en una serie de elementos que se necesitan en carácter de urgente.
“Necesitamos hogares en tránsito sobre todo para los gatos ya que hoya hay más de 50, balanceados de perros y gatos de buena calidad, piedras y bandejas sanitarias, jaulas, cartones, arroz, si es posible alguna ayuda económica y gente que pueda venir el fin de semana a cuidar a los animales ya que debido a la gran cantidad que hay no podemos trasladarlos como hacíamos anteriormente”. Con respecto a la autora del maltrato manifestó: “Esta persona tiene que ir presa, que pague por lo que hizo”.
ANTIGUA LEY SARMIENTO
Desde la Fiscalía manifestaron que si se logra establecer quien es el autor del hecho tiene una pena que puede ir de los 15 días hasta el año. “Estamos frente a una ley muy vieja, la Ley 14346 data del año 1954 y por ende no está acorde a la realidad de hoy. Hay hechos, como éste, que causan una conmoción muy importante y debemos actuar acorde a eso” expresaron.







Comentarios: