Noticias

Registran una caída de alrededor de un 10% en las ventas de abril en la ciudad

Mariela Auer, presidenta del Centro de Comercio, Industria y Turismo, dio detalles sobre la caída en el consumo registrado por los comercios de Alta Gracia, en diálogo con La 88.9.

La crisis acrecentada por el coronavirus sigue afectando duramente a los comercios de Córdoba y el país, y Alta Gracia no es la excepción. Según relevaron desde el Centro de Comercio, Industria y Turismo, en la ciudad se vio una caída en promedio del 10% en las ventas de abril con respecto a marzo de este año.

Mariela Auer, presidenta de esa entidad, detalló al respecto en diálogo con La 88.9: “En general, hay una caída de ventas respecto del mes pasado, alrededor de un 10%, depende de los rubros. Se ha notado una baja en ventas respectos del mes de marzo. Ahora este mes de abril, con nuevas restricciones, sobre todo en la gastronomía, que es la que más está impactada en estos momentos”.

Este porcentaje contrasta con un incremento registrado en la comparativa interanual, debido a que el 2020 tuvo hacia estos meses restricciones mucho más severas por la pandemia. “A primera vista, si hacemos la comparación con respecto del mismo mes del año pasado, tenemos un crecimiento de ventas porque obviamente estábamos en una situación mucho más compleja en cuanto a cierre de comercios. Estamos también haciendo la comparativa con respecto del año 2019 para tener un parámetro un poco más real“, agregó Auer.

NUEVAS RESTRICCIONES

“La verdad que es duro. Es una situación muy complicada que está pasado el sector. Es una hora que hace una diferencia, que hace un 15-20% en el tema facturación. Obviamente en el tema que son bares, ya venían con un horario muy complicado, y ya directamente terminaron de complicarlos más. El sector gastronómico está muy crítico, no solamente en Alta Gracia, sino a nivel nacional. En otras ciudades están incluso más complicados. Hemos hablado con algunas localidades de la provincia de Córdoba, incluso con las cámaras y el gremio. El sector está pasando una situación muy crítica, sobre todo por las bajas de ventas y los costos operativos que siguen creciendo. Los impuestos siguen llegando, los servicios siguen aumentando y esto complica muchísimo el panorama”, destacó.

REUNIÓN CON EL CONCEJO DELIBERANTE

En otro punto, Auer habló sobre futuras reuniones con concejales para encontrar soluciones a la situación de los comerciantes.

“Hemos solicitado también una reunión al concejo deliberante para ver cómo podemos hacer en este sentido para que el municipio también tenga en cuenta esto del ‘compre local’, que podamos hacer que más comerciantes locales tengan la posibilidad de ser proveedores del municipio. Esta semana tendremos esta reunión que hemos solicitado con área de legislación del Concejo para ponernos nosotros en conocimiento de la legislación actual y ver cómo podemos aportar para sumar en ese sentido”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba