Policiales

09 de mayo de 2018

Removieron al jefe y al subjefe de la Departamental Santa María

Este martes dejaron de estar al frente de la Departamental Santa María el Comisario Luis Polack y el Comisario Inspector Manuel Estéreo. Hay hermético silencio sobre el cambio.

Este martes dejaron de estar al frente de la Departamental Santa María el Comisario Luis Polack y el Comisario Inspector Manuel Estéreo, luego de un confuso hecho ocurrido en la localidad de Potrero de Garay hace pocos días. Si bien ambos no fueron directamente responsables, desde la Jefatura de la Policía advirtieron la “falta de responsabilidad para detectar casos de este tipo”; y además plantearon la necesidad de descabezar algunas zonas que estaban siendo particularmente problemáticas en materia de seguridad, entre ellas Alta Gracia.

No hay información oficial en relación al destino de los dos polícias que estuvieron a cargo de la dependencia durante más de un año. El lugar de Polack fue ocupado por el comisario inspector Molla que llega desde la ciudad de Río III, y regresó -como segundo- el comisario Oro, quien vuelve a la ciudad luego de haber sido trasladado hace algunos meses a otra localidad.

El hecho que se investiga
Hace algunas semanas comenzaron a preocupar en la zona de Potrero de Garay una serie de hechos relacionados a la inseguridad. Si bien se trata de temas que están “en el tapete” en la mayoría de las localidades, éstos particularmente estaban vinculados con quienes comandaban la dependencia. “El jefe de Potrero y al que estaba de segundo están en situación pasiva. Los denunciaron por robo y les han encontrado los elementos que robaron”, contó un uniformado “en off”. Pero eso no fue todo, lo que tomó mayor relevancia fue que “ambos estaban en el tema de la venta de lotes, y encima lo publicaban en grupos de whatsapp”, relató alguien que estuvo vinculado a la investigación que duró algunas semanas y que motivó la presencia del jefe de la Departamental Sur en esa localidad, quien quiso conocer personalmente y en detalle lo sucedido. Al parecer Polack fue advertido en un primer momento de que “ésto no puede pasar delante de tus ojos”, y luego, se tomó la decisión de trasladarlo junto a Estéro. Cabe destacar que la maniobra fue descubierta por gente de la comuna, quienes denunciaron lo sucedido y llamaron a Polack al lugar, por lo que éste se habría enterado “insitu” de lo ocurrido.

Hermético silencio
La Departamental Santa María se caracteriza por sufrir cambios de autoridades de manera recurrente. Si bien algunas de estas rotaciones son anunciadas, la mayoría de ellas suceden entre “gallos y medianoche” y forman parte de situaciones confusas que nadie se atreve a manifestar de manera oficial. En relación a este tema, ninguna fuente se ha expresado hasta el momento, y la mayoría advierte sorprendido “no se que pasó”, aunque por lo bajo se manejan varias hipótesis. Hay hermético silencio sobre lo ocurrido.


Compartir Noticia:
Comentarios