NoticiasSociedad

Renovaron alerta por lluvias y tormentas fuertes para la provincia

También rige una advertencia por ráfagas intensas que afecta a todo el territorio provincial. Se espera caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas para Córdoba. La primera advertencia es por lluvias y tormentas fuertes para el norte de la provincia, mientras que la otra es por ráfagas intensas que afectan a todo el territorio provincial.

“El área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, informaron desde el organismo.

También se espera que en la provincia avance un importante frente frío provocando un progresivo cambio de vientos al sector sur que producirán intensas ráfagas durante este lunes.

“Se esperan intensidades entre 40 y 75 km/h. Particularmente para la región comprendida por Córdoba, San Luis, el centro-este de Mendoza, el centro-este de San Juan, y el centro-este de La Rioja”, precisaron desde el SMN y no descartaron ráfagas superiores a los 80 km/h.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar