Noticias

“Repudiamos el accionar del entorno que encubre y defiende al abusador”

El Colectivo Ni Una Menos de Despeñaderos emitió un duro comunicado luego de la detención del hombre acusado de abusar de su propia nieta.

 

Luego de la detención de un hombre de 63 años en la localidad de Despeñaderos, ordenada por el fiscal del turno II de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello el miércoles por la tarde, el Colectivo Ni Una Menos organizó una marcha de protesta por un hecho que, se podría tal vez haber evitado.

El detenido está imputado por abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de su nieta por hechos que remontan hasta hace 2 años atrás, cuando tenía 11 años.

Cuando tomó estado público la acusación de la madre de la niña, otras dos mujeres más señalaron al hombre como supuesto abusador, gracias también a la labor de la Fiscalía.

Hoy, el Colectivo publicó un duro comunicado:

Desde el colectivo Ni Una Menos Despeñaderos nos pronunciamos en repudio de los abusos de Aníbal Oliva, que tiene denuncias por abuso sexual de niñas y vecinas desde el año 1998. La última semana se dio a conocer una nueva denuncia por la que ha sido procesado y detenido.
Entendemos que los tiempos de la justicia no son iguales a los que necesitamos como sociedad en este momento y reclamamos se proceda con mayor celeridad en los casos de denuncias tanto de violencia de género, como de abuso sexual ya que el acusado, a pesar de las denuncias previas espero en libertad el dictamen de fiscalía poniendo en riesgo a toda la comunidad. Repudiamos también el accionar del entorno que encubre y defiende al abusador y pedimos también que la justicia lo investigue.
En nuestro pueblo son muchos los casos de abuso y de violencia de diferentes tipos que se ocultan y como colectivo de mujeres vamos a dar cada una de las luchas que sean necesarias para terminar con esto.
Invitamos a toda la comunidad a informarse y colaborar, denunciando siempre que se considere sospechoso. Exigimos la implementación de la ESI en todas las instituciones educativas de nuestro pueblo y en todos los niveles y que se cumpla la ley Micaela para que los familiares de las víctimas tengan el apoyo y la contención necesarias de las instituciones a las que acudan en momentos cruciales como este.
Exigimos y hacemos una vez más el llamado al municipio para crear en conjunto políticas públicas concretas y con presupuesto para prevenir, erradicar y atender estos casos.
No queremos más violaciones, no queremos vivir más con miedo a violadores gozando de libertad con esa impunidad perversa.
Nos queremos vivas, libres y organizadas!”
Ni Una Menos Despeñaderos.

WhatsApp Image 2019 08 02 at 16.45.50 1 - Diario Resumen de la región WhatsApp Image 2019 08 02 at 16.45.50 - Diario Resumen de la región

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba