Noticias

“Respecto a infraestructura del deporte, somos la envidia de muchas ciudades”

En la mañana de hoy, el Director de Deporte del Municipio, Keith Bevan, pasó por la 88.9 y en una entrevista abierta habló sobre la situación actual del deporte local, a la vez que brindó detalles del trabajo que en este marco de pandemia, los profesores de la dirección que comanda vienen realizando.

“Nosotros hemos ido adaptándonos a este contexto complicado y cada  profe de la dirección de deporte siguió trabajando con sus grupos, respetando el quedate en tu casa, pero trabajando a través de las reuniones por  zoom y mandando actividades para hacer. Sosteniendo no solo la parte fisica sino tambien la emocional porque tenemos desde niños hasta adultos mayores y si bien algunos la han sobrellevado en familia, hay otros que por ahi están mas solos o han necesitado del acompañamiento virtual de los profes, por lo que se ha ayudado desde ese lugar”, explicó el profesor.

Dicha área trabaja abarcando todas las edades y la mayoría de las disciplinas deportivas. “Tenemos desde atletismo, voley, handball, deportes adaptados como básquet y con los adultos y adultos mayores la parte de baile. Afortunadamente se han ido flexibilizando distintas actividades individuales y nos ha tocado hace una semanas iniciar con BMX y con atletismo y la verdad es que se está trabajando muy bien”, remarcó Bevan destacando el trabajo previo de preparación que hubo hasta tanto dichas disciplinas fueron permitidas; estableciendo el uso de barbijo, el distanciamiento social recomendado, la desinfección de manos, calzado y hasta de las ruedas de las bicicletas, en el caso del BMX.

Si bien fueron estas las primeras actividades deportivas en autorizarse por el COE Regional y Central, el director de deportes del Municipio no minimizó las tareas realizadas en cuarentena por todo el equipo de profesores. “Hay que aclarar que BMX y atletismo son las dos primeras disciplinas municipales que han comenzado a trabajar en vivo digamos, pero nunca se dejó de trabajar. Los profes han estado presentes e incluso en BMX ni bien el Coe anunció que se podía iniciar, hicimos reuniones con los profesores a cargo, luego ellos se juntaron con la comisión de padres y confeccionaron una lista donde los niños y adolescentes se distribuyeron en dos estimulos semanales de una hora, se los llamó por telefono para que no empiecen todos juntos y vayan en el horario que les correspondia. Se armó todo lo que se solicitaba y funcionó bastante bien asi”.

Por otra parte y respecto al tan ansiado regreso del deporte de contacto, Bevan anticipó que estos tardarán un poco más en volver pero aseguró que todas las actividades aùn no autorizadas, ya cuentan con un protocolo pertinente a fines de que ni bien sean reanudadas, no los agarren de sorpresa y puedan comenzar a trabajar de inmediato. “Personalmente creo que competencias este año ya no vamos a atener pero seguimos preparando para cuando la tengan”, dijo.

“La gestión de Facundo Torres ha trabajado muchísimo con el deporte y nos ha dado una infraestructura increible, somos la envidia de varias ciudades y te diría que en el país no muchos deben tener lo que nosotros tenemos y con la gestion de Marcos es trabajar mucho con la capacitación, formarnos cada vez mas los docentes y crecer. Tengo muchos años como dire, yendo y viniendo y luego tuve la suerte de asumir la dirección con facundo y ahora con marcos, siempre digo que me tocó estar en un momento donde los intendentes han apostado al deporte, sin duda dejo todo lo que tengo de mi pero soy un afortunado de estar en este momento”, concluyó el joven profesor.

Para quienes quieran sumarse a BMX y/o atletismo

Para anotarse a BMX lo pueden hacer desde las 18 hasta las 20 hs en el Parque García Lorca y respecto a BMX, las clases están a cargo de la profesora Torrecillas en el óvalo los días martes y jueves desde las 17 hs.

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar