NoticiasSociedad

Resumen se suma a “Un litro de leche x Mes x Alta Gracia”

La organización solidaria recibirá el apoyo de medios locales: Resumen de La Región, FM 88.9, Radio Plush, Radio H, Radio Q y Canal 2. Cada ganador de un sorteo realizado por estos medios, para poder acceder a su premio, deberá colaborar con una caja de leche larga vida o en polvo: una forma más de ayudar a los doce merenderos que reciben la asistencia de “Un litro”.

Ayudar a los que ayudan, de eso se trata. En una nueva movida solidaria los medios de comunicación Resumen de la Región, FM 88.9, Radio Plush, Radio Q, Radio H y Canal 2 se suman a la cruzada emprendida por “Un Litro de Leche x Mes x Alta Gracia”. Es bien sabido que estos medios de forma permanente sortean premios y entradas gratuitas para espectáculos o el cine. A partir de ahora, han decidido unir fuerzas en pos de un bien común: cada ganador de un sorteo, para poder acceder a su premio, deberá colaborar con una caja de leche larga vida o en polvo: una forma más de ayudar a los doce merenderos que reciben la asistencia de “Un litro”.

Una historia solidaria

La organización nació hace alrededor de seis años, un 8 de junio de 2013, en una sencilla colecta barrial en la canchita Las Carmelitas, que incluía un afiche, unos tablones y las ganas de ayudar de cuatro personas.
Hoy, la organización cuenta con muchísimos más voluntarios, personería jurídica y están prontos a inaugurar su propia sede: “La casa social del Litro”
En un comienzo, la organización ayudaba a cuatro merenderos. Ahora, gracias a la cooperación de los ciudadanos de Alta Gracia, “Un litro” le ofrece su colaboración a doce merenderos de la ciudad. “Lamentablemente los merenderos están incrementando, y nosotros intentando hacer acciones puntuales para recolectar más donaciones”, admite Agustín “Chiqui” Saieg, referente y fundador.
“Desde el trabajo continuado se establece un vínculo de afecto con los ángeles de los merenderos, como los llamamos. Los niños con los que arrancamos esta cruzada solidaria están en la primaria, o empezando la secundaria. Uno se vincula afectivamente, eso es lo lindo”, expresa Saieg.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar