DeportesNoticias

Reuniones vecinales y fútbol infantil ¿Qué pasó en la cancha de Colón a un año de su reapertura?

El 11 de julio de 2019, mediante un evento que convocó a un gran número de vecinos, el municipio reabrió la cancha de fútbol del club Colón en barrio Don Bosco. Luego de un poco más de un año, el contexto sanitario actual forzó a la interrupción de sus actividades. Pese a esto, los niños del barrio siguen yendo a utilizar los juegos que se incorporaron con la restauración del lugar.

Consultado por RESUMEN, Raúl Menéndez, Presidente del club, manifestó que una vez reabiertas las puertas de la sede que se encuentra sobre calle Ituzaingó, sólo se ha utilizado para actividades sociales y deportivas organizadas por el municipio, con el cual Colón firmó un comodato por 15 años. La cancha se estaba utilizando para la disputa de encuentros de la Liga Infantil de Fútbol y el SUM del lugar, que también fue construido para la reapertura, se había transformado en el punto de encuentro para las reuniones entre vecinos particulares y también del Centro Vecinal de Don Bosco, que hoy preside Ramón Silva.

Sobre las actividades que se llevarán allí una vez finalizada la pandemia, Menéndez aclaró que seguirán siendo las mismas, ya que por el momento la dirigencia del club se está enfocando en arreglar las instalaciones de su sede social de calle Liniers. Respecto al regreso del fútbol en el club, aclaró que momentáneamente está descartada la opción debido a los altos costos que de afrontarse para mantener un equipo que compita federadamente. “Entiendo que a Deportivo Norte le cuesta mucho mantener al equipo de Liga Cordobesa y es un esfuerzo que hoy no estamos en condiciones de hacer”, explicó. Sin embargo, el dirigente planteó la alternativa de un regreso a la competencia si volviera a desarrollarse una liga departamental, que hoy en día no se ve muy cercana. Vale recordar que hasta el abandono de la cancha, el fútbol de Colón competía en estos certámenes.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar