NoticiasSociedad

ReUSAR, un proyecto para reciclar y disminuir los residuos de Alta Gracia

El proyecto ya está en manos del Intendente y del Secretario General de Ambiente.

Recicladores Urbanos por la Salud Ambiental de la Región (ReUSAR) es un proyecto que impulsa un grupo de vecinos de la ciudad. Surgió de la necesidad de encontrar nuevas soluciones para el tratamiento de la basura y a su vez generar nuevos puestos de trabajo. “Será llevado adelante por 43 vecinos de distintos barrios periféricos de nuestra ciudad y con el apoyo de la Municipalidad de Alta Gracia” explicaron en el proyecto. La propuesta ya está en manos del Intendente Torres y del Secretario General de Ambiente y Transporte, Roberto Urreta, desde el lunes 28 de enero.

“En la sociedad de consumo en la que estamos inmersos, el volumen de la basura ha ido creciendo de manera exorbitante. El incremento de la toxicidad y las consecuencias para la salud y el medioambiente son preocupantes. Hoy, cada ciudadano genera en promedio un kilo de basura por día y, en Alta Gracia, el Municipio debe resolver la disposición final de entre 50 y 60 toneladas diarias de basura. En este punto, se hace inevitable dar respuesta a un problema que sobrevuela: qué hacer con la basura que se genera y cómo reducir ese volumen” expresaron los vecinos en su propuesta.

Los objetivos de ReUSAR es recuperar materiales que se mezclan con la basura y que actualmente no son recuperados e incrementan el volumen de basura que debe ser enterrada. También el fin es la generación de 43 nuevos puestos de trabajos, que contribuirán con estos hogares y con la economía regional.

Acá, el proyecto completo con los detalles de la operatividad y los beneficios que tendrá el Municipio.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba