Alta Gracia aún no sale de la conmoción por la detención de un vecino de calle Illia, quien está acusado de someter sexualmente a varios menores de edad durante años. Niños entre los cuales se encontraban las nietas de su pareja.
El caso hiela la sangre. La denuncia inicial comenzó a investigarse hace dos años atrás y de a poco se fueron sumando más acusaciones. Hoy se habla de al menos cinco denuncias y de otras víctimas que «aún no se animan a dar ese paso».
Cuando los hechos ocurrieron, las víctimas tenían entre 7 y 11 años y, cabe mencionar, que hoy son todos mayores de edad. El hombre se aprovechaba de la confianza de cercanos, quienes en muchas ocasiones le confiaban a sus hijos sin dudarlo, ya que éste presentaba una imagen «amigable» y de «abuelo cariñoso y protector». Sin embargo, lo que ocurría en la intimidad era todo lo contrario y se supo que algunos testimonios son verdaderamente estremecedores.
El imputado es un altagraciense de clase media-alta y, por su edad, podría recibir el beneficio de la prisión domiciliaria. Al menos, y según trascendió, es lo que ya solicitó su defensa.
Así mismo, el hombre está acusado de múltiples cargos y podría recibir una condena de hasta 17 años de cárcel.
Comentarios: