Noticias

Revés judicial para el inspector condenado: la pena no es excarcelable y debe ir preso

Fue rechazado el pedido de Diego Diesemberg, el inspector de tránsito municipal, que fue condenado en abril del año pasado a tres años de prisión efectiva y siete de inhabilitación para conducir (luego de que protagonizara un accidente fatal bajo los efectos del alcohol), pedido que tenía la intención de reducir la condena para que la pena fuera excarcelable.

El Tribunal le negó el recurso por lo que deberá ir a prisión. Es importante destacar que se trataría del último recurso admisible, y se duda que pueda presentarse otro a la Corte Suprema de Justicia de la Nación teniendo en cuenta que se trata de un procedimiento bastante costoso y resultaría mas factible, para el acusado, no volver a intentar excepciones.

Cabe destacar que Diesemberg, fue condenado por “Homicidio culposo agravado” en el 2015, luego de que, conduciendo un Peugeot 207,  chocara el automóvil donde viajaba Silvia Garay de 59 años, una médica psiquiatra de Córdoba Capital, quien perdió la vida instantáneamente tras la colisión.

El caso cobró interés nacional cuando la Cámara 3 del Crimen de Córdoba resolvió condenar con prisión efectiva a Diesemberg, basándose en el agravante del alcohol positivo y sentando así precedente al respecto. La medida fue solicitada por el fiscal Marcelo Hidalgo, y supone el primer caso de prisión efectiva en un homicidio culposo por alcoholemia positiva.

Foto de archivo

Etiquetas
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Comentarios:
Cerrar