La edil Amalia Vagni y presidenta del bloque AltaGracia Crece del Concejo Deliberante de Alta Gracia habló con los comunicadores de «Todo Pasa» sobre el reingreso de Pablo Ortíz al recinto y las elecciones provinciales del domingo 25 de junio.
Sobre la rotación ocurrida en el Concejo Deliberante, opinó: «No nos metemos en las cuestiones internas de los otros partidos. Pero…si hubiera venido de buenas hubiera vuelto al Hacemos Unidos Por Córdoba y no hubiera armado su unipersonal. Todo estos condimentos están dando para hablar para afuera. El discurso del primer Ortíz parecía que se estaba despidiendo un 10 de diciembre y el discurso del segundo parecía que estaba asumiendo un 1 de marzo. Falta mucho en cuestiones de servicios públicos, nosotros vamos a mostrarlas: un basural a cielo abierto al lado de las Lagunas Sanitarias, barrios sin servicios como ´El Mirador´ y seguramente el intendente pondrá foco en esto. Particularmente hemos expuesto estas problemáticas en alguna sesión».
Con respecto a las elecciones provinciales del fin de semana pasado, las que siguen a intendente y la posibilidad de que Leandro Morer también se candidatee a intendente, la concejala afirmó: «Son dos elecciones distintas. En esta oportunidad tuvo apoyo de todos los sectores de Juntos por el Cambio y en ésta próxima, debemos comenzar a reunirnos y trazar el camino y ver quienes pueden ser candidatos: yo tengo mis intenciones de ser precandidata. No tenemos mucho tiempo tampoco». «Pienso que hay que abrir la discusión sobre quién será. Nosotros ya vamos a comenzar a esbozar nuestras propuestas de gobierno. Hablaremos con los referentes de JPC y presentaremos nuestras ideas. Venimos conversando con el PRO, el ARI, el Frente Cívico, incluso con las líneas internas dentro de la Unión Cívica Radical» agregó.
En relación a porqué se volvió a perder, Vagni dijo: «La boleta única es confusa, yo eliminaría el primer tramo de lista completa con el que todos se confunden. Incluso me pasó de tener que explicarle a la gente que llegaba a la puerta del aula a votar y no sabía como era, también vi a muchos presidentes explicando en la escuela Liniers donde yo voto. Por otro lado, este nuevo sistema de lectura de las planillas que ha tomado mal algún número y por eso creemos que deben los fiscales controlarlas antes de que se envíen. Nosotros detectamos una planilla en al Comandante Espora con 800 votos para la candidata a gobernadora de la Izquierda, cuando hay 300 votantes por mesa, por ejemplo. Hemos encontrado muchas irregularides y por ello JPC hizo una presentación ayer para que se cotejen las actas electrónicas con las escritas a mano».
«También me parece mal que la prensa no haya podido estar dentro de las aulas cuando se hacían los conteos» concluyó.
Comentarios: