Noticias

Roberto Urreta al gabinete, Duilio Silva al Concejo

El Concejal quedará unas semanas en el recinto como Jefe de Bloque para garantizar la transición y luego volverá a conducir la Secretaría General. Ingresará en su lugar el referente de La Militante y ex candidato a Intendente.

Ayer en su discurso Marcos Torres hizo particular referencia a la amplitud de las miradas políticas en su equipo, que incluye referentes y dirigentes de otros partidos.

De hecho en el gabinete y con distintos roles ya estaban confirmados Rodrigo Martínez a Educación, Agustín Saieg con los Centros Vecinales, Ana Pinciroli a atención al vecino.

Por otro lado en el Concejo, Pedro Spinetti integró la lista como representante del Partido Laborista, Pablo Ortiz entró con su propio caudal de votos luego de las PASO y ahora se confirmó que ocuapará una banca Duilio Silva, ex candidato a Intendente y dirigente de La Militante.

Duilio Silva es el referente local de “La Militante” (el espacio liderado por Nazario) y era conocido por algunos como la “oveja descarriada” del peronismo altagraciense. El año pasado se habíaacercado al entonces Secretario de Gobierno, Marcos Torres y se concilió la vuelta al redil del Partido Justicialista de nuestra ciudad.

Silva empezó su militancia muy joven, en la Juventud Peronista , junto con quienes ahora gobiernan la ciudad. Por ciertas diferencias en el manejo de las acciones partidarias y el trabajo territorial, Silvia se abrió dejando detrás la sede de la calle Arzobispo Castellanos y se postuló sólo en 2015, como referente de la Agrupación “17 de octubre”, con un espacio propio (CREO Alta Gracia).

Aun derrotado, Silva siguió trabajando en los barrios y centros vecinales, que representan justamente el territorio de mayor influencia del actual Secretario de Gobierno. En el invierno del 2019 confirmó su intención de conformar la lista de Torres, como Concejal.

Urreta, de nuevo a la Secretaría General

Roberto Urreta se ha vuelto un hombre imprescindible del nuevo armado de Torres. En un primer momento parecía que se quedaría como Jefe de Bloque y a cuidar el Concejo. Sin embargo la partida de Edgar Pérez hacia el Gobierno Provincial hizo que se tuvieran que repensar algunas cosas. Por sobre todo quién ocuparía la Secretaría General y de Transporte que ya había estado en manos de Urreta y que representa uno de los ámbito de gestión más complejos.

El flamante edil reelecto quien juró ayer  no irá directamente a la gestión, sino que ocupará su banca y asumirá como Jefe de Bloque y supervisará la transición entre un Concejo y otro ya que hay temas pendientes de suma importancia.

Los otros movimientos

Iván Poletta como ya había sido anunciado oficialmente renunciará hoy al Concejo para ir como Secretario de Servicios Públicos e Infraestructura. En su lugar entrará el ex Director de Gestión Pública Manuel Ortiz.

Por otro lado, ayer juró como Secretario Legislativo Carlos Adam y Mariano Agazzi quedó a disposición para integrar el gabinete. En particualr volverá al Área de Desarrollo cargo que ya asumió como Director en la gestión de Saieg. Esta vez será Secretario de Salud y Desarrollo mientras que Fernando Mina, quien fue anunciado en primera instancia tendrá un rol de preponderancia en al Apross.

 

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar