Arraigada habló con el equipo de «Todo Pasa» y planteó la situación que atraviesa la empresa: entre julio y septiembre sufrieron tres robos de cables detrás de la iglesia de La Asunción, al costado de Ruta 5, a la altura de Anisacate. Este hecho, el faltante de cien metros de cableado, afectó el servicio de internet y telfonía fija en varias localidades del corredor de la ruta: Anisacate, Villa Los Aromos e incluso parte de La Serranita.
«Es inminente el reemplazo de cableado en las próximas horas» declaró Arraigada, destacando que ya es la tercera vez que se realiza la reposición del mismo. El material debe llegar primero a la ciudad de Alta Gracia-ya que estaba en falta- y será inmediatamente trasladado al sector donde falta. Con respecto a si se reunieron con autoridades municipales o comunales, el encargado contó que si se han encontrado, incluso también con el Jefe de la Departamental Santa María, con quien se dialogó para que haya más vigilancia en el sector: «sabemos que hay cámaras de seguridad y una patrulla vecinal» y que se acaba de hacer una poda de árboles en la zona para mayor visibilidad.
También manifestó que se trata de una situación coyuntural, que también ocurrió con la crisis del 2001 y que sucede en distintos puntos del país a la vez. Solicitó a los habitantes de la zona que denuncien los movimientos extraños, porque incluso, una de las formas de robar es quemar el cable-plástico-para que quede el cobre al descubierto y ésto puede provocar graves incendios forestales. Y también que no compren el mismo, ya que sin demanda no hay venta.
Cabe recordar que ayer, RESUMEN dialogó con Alberto Solla, doctor de Villa La Bolsa, quien se quejaba por el corte de internet y teléfono desde fines de agosto pasado, argumentando el perjuicio para aquellos que trabajan y estudian con el servicio y declarando que se trata de 600 damnificados.
Arraigada invitó a los damnificados a asistir personalmente a la oficina de calle Belgrano para realizar sus reclamos pero aclaró que se debe continuar abonando el servicio y luego se harán las bonificaciones correspondientes.
Comentarios: