En las ultimas horas, la Justicia local elevó a juicio la causa que tiene a Walter Vivas, un ex empleado municipal, detenido e imputado de «Estafa por estelionato agravado por ser en perjuicio de la administración pública y peculado de servicios»; en el marco del escandaloso robo de al menos 10 motocicletas del corralón municipal.
La olla se destapó allá por el mes de noviembre cuando uno de los damnificados descubrió a su motocicleta en la casa de un vecino de calle La Plata. Dicho rodado le había sido secuestrado meses atrás por una infracción de tránsito pero, «sorpresivamente», ésta estaba en poder de alguien mas.
Lejos de entregarse, Vivas – quien era nada mas y nada menos el encargado de esa area municipal- estuvo en calidad de prófugo durante varios días hasta que fue detenido en un domicilio cercano a la localidad de Mina Clavero.
Pero con el correr de los meses, se confirmó el involucramiento de un tercero. Vivas fue el ejecutor y de eso no hay dudas, Aguero «el presunto comprador» de la moto, está imputado de encubrimiento pero sigue en libertad; aunque el abogado del Municipio, Daniel Villar, sostiene que no se trata de alguien inocente al hecho sino que también habría participado del robo de la motocicleta. Por último, el triangulo se completaría con quien habría oficiado en la «distracción» para que se pudiera cometer el delito. El que hizo campana, por decirlo en un término mas coloquial.
Al menos diez motocicletas
De a poco siguieron apareciendo damnificados y nuevos faltantes de motos, así hasta llegar al menos a ocho. En marzo del corriente, el asesor letrado del Municipio solicitó la acumulación de dos nuevos hechos. Motocicletas cuyo paradero se desconoce y que deberían estar en el Corralon y por las cuales sus propietarios señalan a Vivas, el ex municipal detenido.
Comentarios: