Política

Rodríguez tilda la propuesta de Brunengo de demagógica, oportunista e individualista

El Concejal Brunengo presentó ayer una nota al Intendente Municipal para que deje sin efecto los aumentos de septiembre en su sueldo (unos 5500 pesos, aproximados), es decir que se abstenga de aplicar el artículo 3 de la ordenanza 10.700 (que justamente estipula los aumentos escalonados para todo el personal municipal y planta de funcionarios).
Se trató de una postura personal y autónoma y no refiere a la totalidad del Bloque de la UCR y se motiva, según el mismo texto expresa, para acompañar el esfuerzo que hacen hoy los sectores más vulnerables en los momentos de crisis económica. Brunengo sugirió que el monto sea destinado a fondos o acciones sociales, sobre todo las referidas a la infancia y a las guarderías municipales.

Todo mal por casa

Era esperable que los correligionarios, por lo menos los que comparten las bancas con Brunengo no  la tomarían tan bien. Es que la decisión fue  individual y, en parte, abrupta. Según algunas versiones nadie sabía nada de ésto; según otras Brunengo sí había compartido la intención, pero no se esperaba que entregara la carta tan pronto, sin previo debate.

Lo que sí, mucho dirigentes estuvieron en Córdoba hoy por la asunción de autoridades del la UCR, y desde allí fijaron postura y lanzar su respuesta a los medios. El encargado de comentar oficialmente la propuesta de Brunengo, fue le Jefe del Bloque de la UCR, Germán Rodríguez:

“Es un gesto que tiene mucho más de demagogia, individualismo y oportunismo que algo que busqueconstruir una política pública para mejorar el estado de las guarderías o comedores infantiles.

Si él lo hubiese planteado en el bloque, hubiésemos podido entre todo elaborar una idea de mucho mayor impacto. Así es un gesto meramente individualista”, afirmó visiblemente molesto, Rodríguez a RESUMEN.

Con respecto a si hablaba a título personal, Rodríguez aclaró: «estoy hablando como presidente de Bloque de la UCR. Es algo que hemos conversando con los otros integrantes (Leandro Morer y María Inés Carignani).

De hecho, consultados por este medio, ambos prefirieron esperar a la posición oficial del Jefe del Bloque, Germán Rodríguez.

Un capítulo más en la novela de Cambiemos: los jugadores siguen rotando ( y peleando) en búsqueda de una formación efectiva.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba