NoticiasSociedad

“Rumbo a la Escuela Inclusiva” se desarrollará con jornadas virtuales

Este año se cumplen cinco años del encuentro. En esta oportunidad se contará con dos disertantes especiales: Silvana Mabel Corso y Julio Manuel Pereyra. Se realizará los días 10 y 11 de julio.

Se cumplen cinco años del encuentro “Rumbo a la Escuela Inclusiva” que es parte de la fundación “Por la Inclusión Plena”. Este año a causa de la pandemia, el programa se realizará de manera virtual los días 10 y 11 de julio.

Romina Zejdlik, miembro de la organización, dialogó con RESUMEN donde explicó que en esta oportunidad se contará con dos disertantes especiales: Silvana Mabel Corso y Julio Manuel Pereyra.

Silvana Corzo es Directora de una de las escuelas más inclusiva que hay en Argentina. Dicta constantemente capacitaciones a docentes acerca de la inclusión escolar tanto a nivel nacional como internacional. Mientras que Julio Manuel Pereyra es un educador comunitario, docente en las escuelas ambulatorias en el norte del país.

Como no nos queda otra manera este año el encuentro será de manera virtual, en un solo día logramos tener 500 inscritos. Lo bueno de hacerlo bajo este formato es que puede llegar a distintos puntos del país. Cumplimos 5 años de esta jornada, el Concejal Manuel Ortiz me pidió que realizara una nota para declarar nuevamente la actividad de interés municipal”, manifestó Romina.

El programa “Rumbo a la Escuela Inclusiva” siempre se desarrolló en el colegio Nuestra Señora de la Misericordia, este año estaba pensado utilizar las instalaciones del Cine Monumental para llevar a cabo las jornadas.

Lo que hacíamos en la plaza, para concientizar sobre el autismo no lo vamos a realizar más. Esto es una jornada más general de inclusión escolar para cualquier persona ya sean docentes, directivos, terapeutas, padres, personas con discapacidad. Cuando hablamos de inclusión hablamos en términos generales no solamente enfocados a las personas con discapacidad”, finalizó Zejdlik.

El programa contará con jornadas virtuales y gratuitas. Quienes deseen participar deberán inscribirse (Aquí) 

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar