Noticias

¿Sabés donde llevar las pilas en Anisacate?

La Municipalidad de Anisacate dispuso un lugar para depositar pilas, cartón y papel blanco.

Desde la municipalidad de la localidad vecina anuncian que se ha instalado un centro de acopio donde está ubicada la oficina de MuniCerca, en la colectora de Ruta 5.

También en la despensa Claudia en Valle de Alta Gracia, en calle Astor Piazzolla , entre Mariano Mores y Carlos Gardel.

En el lugar se pueden depositar las pilas, baterías y cartón. Las primeras en botellones de plásticos, los segundos en los bolsones de CREA, la entidad de recuperadores que trabaja en la ciudad.

¿Por qué es importante acopiar pilas y baterías correctamente?

Las pilas comunes tardan entre 100 y 500 años en degradarse. También pueden contaminar hasta 3000 litros de agua. Estas cifras las convierten en uno de los elementos más nocivos para el medio ambiente y la biósfera marina.

¿Por qué son tan dañinas?

En su interior, una pila contiene un 30 por ciento de metales pesados, entre litio, mercurio, plomo, entre otros, los cuales son tóxicos y perjudiciales para los seres vivos y el medio ambiente. Una sola pila de reloj puede llegar a contaminar 600 mil litros de agua. Se estima que los metales que contiene una sola pila contaminan 40 litros de agua durante 50 años.

Del 30 al 50 por ciento, llegan a vertederos a cielo abierto donde liberan sus componentes tóxicos a la atmósfera, suelo o agua.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba