En las últimas horas, la fiscalía de II Instrucción elevó a juicio la causa que tiene a dos delincuentes detenidos e imputados por un violento asalto perpetrado en el mes de agosto en Falda del Carmen.
El caso
Fue una mujer de 34 años quien llamó a la policía alertando sobre el traumático episodio que vivió mientras estaba visitando a un familiar. Era de noche; ladrones irrumpieron en la casa, las encerraron en el baño y mediante amenazas les exigían dinero.
Gracias a que una de las víctimas tenía el celular consigo, pudo comunicarse con vecinos y familiares y pedir ayuda. Éstos se acercaron a la casa y «a golpes» lograron detener a uno de los delincuentes mientras que el otro se dio a la fuga.
Asimismo, y cuando la policía ya tenía aprehendido a un sujeto de 44 años, los vecinos justicieros siguieron tras el segundo que había huido por el descampado y tras un intenso rastrillaje lo ubicaron y le propinaron una feroz paliza que lo dejó en terapia intensiva con diversos traumas. Días después el ladrón recibió el alta y junto con su compañero fueron trasladados a la cárcel de Bouwer.
Se trataba de personas con antecedentes penales.
Ahora, la fiscalía determinó la elevación a juicio de ambos, por lo que continuarán detenidos.
Comentarios: