NoticiasSalud

“Sacale la lengua al cáncer”: Alta Gracia se suma a la Campaña de detección precoz del cáncer bucal

Desde el Hospital Illia confirmaron que desde la próxima semana podrán realizarse exámenes bucales gratuitos sin turno previo. Según el Registro de Tumores de Córdoba, se detectan en toda la provincia alrededor de 120 nuevos casos de cáncer bucal por año.

Comienza hoy la campaña de detección precoz del cáncer bucal “Sacale la lengua al cáncer”. En adhesión,hasta el viernes 9 de agosto, en el horario de 8 a 12, se podrá acceder a un examen bucal gratuito en el Instituto Provincial de Odontología, ubicado en el ex Hospital San Roque (Rosario de Santa Fe 374).

No obstante, en Alta Gracia, la campaña iniciará la próxima semana, según confirmó a RESUMEN el flamante vicedirector Esteban Alves.

Adhieren también el Servicio Penitenciario de la Provincia, los municipios de Anisacate, Colonia Italiana, General Cabrera y Salsipuedes, entre otros.

La campaña es organizada por facultades de odontología de universidades públicas y privadas de la Argentina, entre ellas, la Universidad Nacional y la Universidad Católica de Córdoba.

El objetivo de esta acción es brindar información sobre el cáncer bucal y contribuir a su detección precoz y tratamiento oportuno.

Se recomienda acercarse a la consulta a cualquier persona, en particular, si presentan síntomas como lesiones en los labios, encías o dentro de la boca que sangran con facilidad y no cura, bultos o crecimientos en las mejillas, llagas, adormecimiento, manchas blancas o rojas dentro de la boca, entre otros.

Vale destacar que el IPO cuenta con un servicio de Estomatología, la especialidad que aborda las lesiones y la salud de la boca, por lo cual se puede acceder a un control clínico, diagnóstico y tratamiento en cualquier momento del año.

Sobre el cáncer bucal

Según el Registro de Tumores de Córdoba, se detectan en toda la provincia alrededor de 120 nuevos casos de cáncer bucal por año.

Entre el 90 y el 95 por ciento de los carcinomas bucales se originan de una lesión previa no maligna. Por ende, teniendo en cuenta que la boca es un sitio de fácil inspección clínica, casi la totalidad de los cánceres bucales pueden ser detectados precozmente y, en consecuencia, ser tratados en etapas tempranas con mejor pronóstico.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba