Sociedad

“Sin estribos” eligió Alta Gracia para quedarse

La presidenta de la institución, la abogada Andrea Heredia de Olazábal manifestó a RESUMEN de qué manera Alta Gracia fue el destino elegido: “Fue una especie de milagro que nos cruzáramos con esta persona que nos alquiló el lugar, un lugar que tiene una importante cercanía con Bouwer, la zona donde se encuentran los caballos judicializados. Por algo, la coyuntura nos ubicó en esta ciudad. Alta Gracia fue pionera en la política de castraciones y sabemos paralelamente que el cuatrerismo en la zona es alarmante”, comentó.
Agregó además que tienen pensado presentarse ante el Intendente para trabajar juntos en la problemática. Uno de los objetivos a largo plazo es realizar equinoterapia para personas de bajos recursos. “La Fundación, y el trabajo que realiza es un emprendimiento privado, con capitales privados porque el Estado en estos casos no aparece, y necesitamos que eso cambie”, puntualizó.
“Sin estribos” funciona desde hace 3 años en la ciudad de Córdoba y tiene como objetivo defender la representación legal de animales, especialmente equinos, y la recuperación física y anímica de los mismos. Actualmente el “predio” donde los amparan es en las propias viviendas de las 40 personas que constituyen la organización. “Creamos corrales, cosemos mantas, curamos heridas, los contenemos y fomentamos la adopción, controlando el hogar que se pueda hacer cargo”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba