Noticias

Salen a la cancha los 17 candidatos de Walter Saieg

Hoy se presentan las listas de los Jefes y Jefas Comunales que van por otro mandato de la mano de Unión por Córdoba el próximo 12 de mayo.

Este 8 de Febrero vencía el plazo para la presentación de listas de los candidatos a Jefes y Jefas Comunales de Unión por Córdoba.

Tal como ya había anunciado el Legislador Walter Saieg, las comunas ya guiadas por el signo de Unión por Córdoba irían de forma compacta el 12 de mayo, todos por la reelección para acompañar de este forma al Gobernador Juan Schiaretti y al mismo Saieg en el camino electoral.

Lo sorpresivo es la incorporación de Ramón Zalazar a las filas de UPC, luego que se especulara que no lograría negociar ir por el peronismo, más allá de haber participado de distintos actos políticos. De esta forma queda cerrada toda duda acerca de la posibilidad que el candidato  del oficialismo provincial fuera el Presidente de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos, Carlos Ríos.
En cuanto a Lozada, cuyo Jefe Comunal es Edgardo Girotti todavía no fijó fecha.

Los de antes
Las primeras comunas en confirmar la fecha del acto eleccionario fueron La Paisanita y Villa San Isidro, gobernada por la radical Claudia Cuffa. Allí, mientras la mandataria se presentaría por la reelección por la Unión Cívica Radical, UPC ya presentó su candidato en alianza con el vecinalismo, Claudio Peña, quien sería otro de los hombres de Saieg.

En cuanto a La Paisanita, Ignacio Sala del PRO enfrenta ahora otra instancia del proceso legal de la revocatoria que, de darse, podría cambiar el calendario electoral a último momento. Ya adelantó su postulación Sergio Giachino, de la Coalición Cívica.
Por otro lado,  el radical Nelson Luján, de Villa del Prado, irá también como UCR pura el 28 de abril, fecha elegida también por el vecinalismo de Luppi en Bouwer.

Los de después
Las otras comunas que deciden despegar la fecha de elecciones de los comicios provinciales son Villa Los Aromos, cuyo Jefe Comunal, el peronista Carlos Zavala buscaría la reelección, y Villa La Bolsa; la Jefa Comunal Elisa Martínez del PRO también busca la repetir el mandato de la mano de Cambiemos aunque parece tener unas cuantas tensiones en el marco de su propio partido.

Los del 12 de mayo
Toledo: Victor Toledo
Monte Ralo: Ricardo Lusso
Anisacate: Ramón Zalazar
Villa Parque Santa Ana: José Luis Becker
Los Cedros: Hugo Suárez
Falda del Carmen: Omar Del Bell
Potrero de Garay: Susana Stabio
Villa Ciudad de América: José Luis Colombatti
Rafael García: Franco Gómez
La Serranita: Carlos Guzmán
Valle de Anisacate: Jorge Merlo
Dique Chico: Nilo Pérez
San Clemente: Antonio López
La Rancherita : Alejandro Sosa
Rafel García: Franco Gómez
Malagueño: Pedro Ciárez
Despeñaderos: Juan Carlos Cimadamore

14 de abril
La Paisanita: Ignacio Sala
Villa San Isidro: Claudia Cuffa (UCR) y Claudio Peña (UPC)

28 de abril
Villa del Prado: Nelson Luján
Bouwer: Juan Luppi

19 de mayo
Villa La Bolsa. Elisa Martínez a confirmar. Todavía tiene tiempo para llamar para el 12 de mayo.

9 de junio
Lozada : Edgardo Girotti
Villa Los Aromos: Carlos Zavala

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar