Noticias

Schiaretti completa su nuevo gabinete: ¿Torres Ministro?

El actual intendente de Alta Gracia podría quedarse a cargo del Ministerio de Gobierno

Según publicó Perfil esta mañana, con pocos cambios, y la chance de abrir ministerios a otras fuerzas, una de las cuestiones confirmadas es la creación de la figura del ministro coordinador o jefe de gabinete del equipo del reelecto Gobernador Juan Schiaretti.

Allí, pica en punta Carlos Massei, actual ministro de Gobierno, cartera que podría quedar en manos de Facundo Torres, el actual intendente de Alta Gracia.

Si hay salida de algunos intendentes peronistas, los lazos con los radicales se van a fortalecer. Más aún ante la orfandad de los jefes comunales de la UCR a quienes ningún peronista conoce tanto como Massei, según señaló un radical hace unas semanas.

En el interior, el PJ provincial seguirá controlando las ciudades grandes como Río Cuarto, San Francisco y Alta Gracia; así también como otras que crecieron mucho en el último tiempo como La Calera. Y allí estarán puestos los cañones en los primeros meses de la nueva gestión, sobre todo en el Imperio del Sur que tiene elecciones en el 2020 y ahí van a jugar todos.  El repaso de fidelidad entra en la etapa final.

Entre esta semana y la próxima, Schiaretti completará los casilleros que faltan para dar inicio a su última gestión y en un contexto sin precedentes.

“No hay nada por ahora

Consultado por Resumen, Facundo Torres se mostró prudente acerca de su futuro y aseguró estar a disposición del Gobernador.

Recordamos que Torres ha sido electo en mayo como Legislador Provincial y además integró la lista de los Diputados Nacionales de Hacemos por Córdoba. De renunciar a su banca, por pedido del Gobernador, los primeros dos hombres en la lista, Gutiérrez y González, Torres podría asumir en la Cámara Baja.

Si su destino será como Ministro, como parece probable, habrá pequeños cambios en el borrador de gabinete del Intendente Electo Marcos Torres, ya que ambos buscarán conformar equipos que puedan optimizar la relación entre el gobierno provincial y nuestra ciudad. De allí la prudencia del nuevo mandatario local en cuanto a los anuncios referidos al nuevo gobierno municipal.

Esa misma cartera, el Ministerio de Gobierno, fue ocupada por el actual Legislador Departamental Walter Saieg entre 2013 y 2015 bajo el gobierno de José Manuel De la Sota. En aquel momento Saieg era Intendente de nuestra ciudad y dejó el mando a su Vice, justamente Facundo Torres hasta volver poco antes de las elecciones.

Fuente
Perfil
Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar