Noticias

“Schiaretti no se jugó por nadie. Estoy convencido que un líder tiene que decir quién es su candidato”

El Legislador Walter Saieg visitó la FM.88.9 a tan solo horas del triunfo de Alberto Fernández, candidato al que su espacio impulsó abiertamente. En un larga entrevista, criticó duramente la postura del Gobernador, la supuesta distribución de boletas de Macri y habló también de las elecciones municipales en Alta Gracia.

El Legislador Walter Saieg visitó la FM.88.9 pocas horas después del triunfo de Alberto Fernández, candidato al que su espacio impulsó abiertamente. En un larga entrevista, criticó duramente la postura del Gobernador, la supuesta distribución de boletas de Macri y  habló también de las elecciones municipales en Alta Gracia.

La participación en lo que ya se define el “albertismo” empezó antes de las PASO: “Nosotros conformamos un espacio que no estaba convencido de la estrategia de Schiaretti según la que había que elegir cualquier candidato de presidente. Para nosotros esa no era la forma de ayudar al peronismo. Por eso, tomamos la determinación que antes que impulsar a votar a cualquier Presidente, íbamos a apoyar al presidente peronista. Nosotros fuimos conformando el espacio en el que está Carlos Caserio, quien lidera este espacio, con Carlos Presas, Martin Gill y llegamos al día de ayer en la votación general”

Justamente el Senador Caserio hace unos días atrás renunció a la Presidencia del PJ cordobés: “Caserio renunció cuando desde el espacio se repartían boletas de Macri.

Nuestro límite siempre fue ese. En el Congreso del Pj cuando se decidió impulsar la boleta corta, se definió no apoyar a ningún candidato a Presidente. Otra cosa, bien distinta es repartir boletas de Mauricio Macri” Walter Saieg

 

.

Sobre las declaraciones de Carolina Basualdo a este medio, quien afirmó que su misión era llevar el legado de José Manuel De La Sota al Congreso:  “Respeto mucho a Carolina y su trabajo, pero en eso disiento y lo quiero aclarar: “Si José Manuel hubiese sabido que alguien no apoyaba un Presidente peronista o peor, que  algún peronista  repartía votos de Macri, se hubiese levantado y hubiese armado un escándalo. Eso  era conocerlo a José Manuel. De la Sota jamás hubiera permitido que pase lo que pasó en Córdoba. De la Sota fue el que empezó a construir este espacio que terminó con Alberto Fernández como Presidente”.

De la Sota jamás hubiera permitido que pase lo que pasó en Córdoba. De la Sota fue el que empezó a construir este espacio que terminó con Alberto Fernández como Presidente”.

 

En referencia a la decisión de hacer campaña para Fernández, frente a un resultado que en Córdoba era sabido que sería adverso, bajo cualquier panorama, Saieg aseguró:
En la vida hay que jugarse: nos jugamos sabiendo lo que era, pero antes habíamos tenido charlas previas con Alberto Fernández. Noté en él similitudes con lo que quería hacer José Manuel De La Sota con respecto a puentes y diálogos. Nosotros decidimos poner un búnker, independientemente de lo que era el partido justicialista, y el Frente de Todos; decidimos trabajar desde ahí para no tener conflictos con nadie” y, crítico con la decisión de Gobernador, agregó: “Schiaretti no se jugó por nadie y dejó que los cordobeses hicieran lo que quisieran. Estoy convencido en que un líder tiene que decir “éste es mi candidato, éste no es”. La prescindencia te hace creer que uno está solo“.

Schiaretti no se jugó por nadie, dejó que los cordobeses hicieran lo que quisieran. Estoy convencido en que un líder tiene que decir “éste es mi candidato, éste no es”. La prescindencia te hace creer que uno está solo”.

 

Saieg se detuvo además en reconocer la labor del Frente de Todos local, liderado por Diego Heredia: “Tengo que reconocerlo. Sabemos que ellos estuvieron antes y en otras condiciones y nosotros nos sumamos después. Hay que reconocer esa militancia“, agregó.

Lo local

Saieg asegura que el 10 de diciembre asumirá en la Legislatura de Córdoba: “la gente me votó y voy a asumir”, pero a la vez adelantó que trabajará como nexo entre Nación y las distintas municipalidades y comunas del Departamento, sean del signo que sean…incluyendo Alta Gracia: “Nuestra misión es aportarle a Córdoba lo que más podamos de la Nación. Si Marcos Torres necesita una mano de la Nación, se la vamos a dar“.

“Nuestra misión es aportarle a Córdoba lo que más podamos de la Nación. Si Marcos Torres necesita una mano de la Nación, se la vamos a dar”.

El Legislador también hizo referencia a la postura del Viceintente Juan Manuel Saieg y la edil Daniela Ferrari en el Concejo: “A Juan Manuel lo desplazaron para sacar una ley de las PASO, eso no es poco en un peronista. Juan acompañó en todo en estos cuatro a seis años: de un día para otro, que te peguen una patada y te desplacen para el costado te duele, te humilla, te denigra. Daniela va a ser una de las grandes dirigentes en Alta Gracia: tiene sangre política, no puede dejarse avasallar. Ella tiene su espacio, se lo ha ganado y lo ha peleado. No se puede ser tan agresivo, creértela que te la sabés todas, porque después se ve en los resultados… y los resultados se vieron”.

De esa forma refirió a las elecciones municipales del 22 de septiembre en las que triunfó Marcos Torres, por 3 puntos sobre Leandro Morer: “Facundo tenía el 75% de imagen positiva, lo ayudó Schiaretti viniendo para acá con un 80% de imagen positiva; y terminaron contando los votos para ver si ganaron o no. Entonces no la tenían tan fácil, cómo dijeron“.

Hubo acusaciones de parte del torrismo a Saieg de haber jugado abiertamente para Morer. A eso, el ex Intendente contestó: “La gente sola se dio cuenta y votó en contra de Facundo y Marcos Torres. No hacía falta hacer nada. Nosotros no jugamos. Los mismos vecinos pasan factura en este tipo de cosas. De La Sota y Schiaretti pusieron dos mil quinientos millones de pesos en Alta Gracia. Fue un papelón, una vergüenza en Córdoba: después de todo lo que hicieron De La Sota y Schiaretti en Alta Gracia, deberían haber sacado el 30% de diferencia, tranquilos“.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba