
Ayer tuvo lugar también la firma del convenio para el “Fondo complementario de obra de infraestructura para municipio comunas y comunidades regionales”, para la culminación de la primera etapa de la refuncionalización del Cine Teatro Monumental Sierras por un monto de 28 millones de pesos.
Este acto vino aparejado por una noticia, que sin bien ya era conocida en los ámbitos municipales, aún no se había oficializado: el Cine no será inaugurado, aún en su primera etapa, antes de mediados del año que viene.
El Intendente Torres aclaró que eso se debe a ciertos imprevistos y a un trabajo meticuloso con distintos aspectos de la restauración: “No nos hemos demorado en absolutamente nada, sino que son obras de arquitecturas tan complejas que llevan un trabajo técnicos tan importantes. Hubo algunos imprevistos; hubo que fortalecer la estructura en una sala entera y en toda las habitaciones debajo del escenario que son utilizadas para camarines de los artistas, y eso nos demoró dos o tres meses, para identificar el problema y solucionárlo. Este tipo de obras implican una gran puesta en valor y una atenta restauración, no solo de la infraestructura, sino también de las butacas, por ejemplo, cuyas piezas van a Buenos Aires; se utiliza el mismo hierro fundido del armazón, se busca un cuero similar al que se usó en su momento, porque todos eso tiene a que ver con la acústica”.
A su vez, el mandatario provincial, Juan Schiaretti, respaldó el plazo de las obras: “Las restauraciones llevan tiempo, porque son trabajos artesanales, cuando se hacen en una obra que a su vez es un patrimonio cultural de la comunidad”.
Comentarios: