
El Intendente Facundo Torres tuvo una agenda bastante nutrida en su visita al otro continente. Con motivo de recibir el reconocimiento y certificación por parte del organismo internacional Global Reporting Iniciativ (GRI) como “Municipio Transparente”, disfrutó además de la posibilidad de viajar a Paris y conocer “la organización más importante que tiene Europa en materia de desarrollo económico, educación y medio ambiente”, tal y como el mandatario define al referirse a OCDE, aprovechando la relación bilateral que existe entre estos organismos.
“Fui recibido por Verón Guerra que es el embajador argentino en Francia, en virtud de reunión en OCDE y contándole lo que veníamos trabajando en Alta Gracia, el embajador se sorprendió del nivel de avance que teníamos con respecto a conformar estándares de transparencia” aseguraba Torres desde Francia. Así mismo, el Intendente calificó a la reunión como “más que positiva”, teniendo en cuenta que Argentina no es miembro de dicha organización, no obstante Córdoba desde hace un tiempo tiene un convenio con la misma y por ende se trabaja en conjunto con ciertas actividades.
Este encuentro marcó el cierre del recorrido del Intendente y su acompañante el Secretario de Obras Públicas, Edgar Pérez, por Europa y el día sábado ya emprenderían la vuelta a la Ciudad.
Comentarios: