A un día del revuelo mediático a partir de los gritos en el Concejo Deliberante en el día de ayer, miembros del bloque oficialista expresaron su opinión acerca de las “estrategias” del bloque opositor, al cual cuestionaron diciendo que se encuentran más enfocados en el 2023 que en legislar. Primero, el concejal Poletta expresó: “Lo que estoy viendo es que se están adelantando los tiempos electorales, del otro lado de la mesa. Creo que no terminan de reconocer la responsabilidad del intendente. Desde el oficialismo, dista mucho lo que dice sobre nuestro miedo al 2023, y lo podemos demostrar con hechos concretos. Mientras ellos profesan cosas que no hacen, nosotros arreglamos dispensarios, fuimos reconocidos por nuestro manejo de la pandemia, entre otras cuestiones. Sus presentaciones carecen de contenido. No estamos preocupados por el 2023, ni nos interesan sus internas, pero sí queremos que solucionen sus cosas para nosotros no perder el tiempo en el Concejo”.
Mientras tanto, Manuel Ortiz agregó: “Ellos han tenido la misma actitud a lo largo de toda la gestión legislativa. Lo que veo desde el bloque de Alta Gracia Crece es que constantemente están buscando tirar alguna bomba al Concejo Deliberante que haga eco en los medios de comunicación y así ganar espacio personal en una disputa evidentemente interna, que no lo digo con ánimos de involucrarme, sino haciendo un análisis político siendo parte del cuerpo legislativo, y que ellos en esa interna han empujado una sesión que realmente ha sido bochornosa. Me parece bajo y miserable hacer uso de un hecho de una institución privada de la salud, como lo del Sanatorio, para cuestiones políticas. Las funciones principales de los concejales son legislar, controlar, y representar a los vecinos, pero claramente su visión está sesgada por la política. La utilización del Concejo Deliberante para hacer política personal es bochornosa. Al frente encontramos posturas que se oponen a todo lo que realizamos o simplemente marcan errores y piden informes por ello. No fue un debate lo de ayer, si no una actitud mezquina para figurar en los medios de comunicación”.
Por último, en cuanto a la cuestión del estado sanitario y de atención médica en la ciudad, Poletta recordó que hay una órbita provincial y una órbita privada que también existen y deben tomar cartas en el asunto. “La seguridad y la salud son responsabilidad provincial, pero el municipio sin embargo toma partida y se hace cargo de ello”, finalizó.
Comentarios: