NoticiasSociedad

Se concretó el pañuelazo a favor del aborto legal

Durante la tarde de este miércoles 18 de noviembre, la Asamblea Feminista del Valle de Paravachasca, se reunieron en la explanada de la Estancia Jesuítica para realizar un “pañuelazo” a favor del aborto libre, seguro y gratuito en el marco de la legalización nacional del mismo.

En diálogo con RESUMEN, Saira Asúa expreso: “para nosotras las compañeras que formamos parte de la campaña por el aborto legal, es urgente debatirlo ahora. Estamos muy contentas de que este tomando estado parlamentario”.

Además señaló que su principal bandera es la educación sexual para decidir, los anticonceptivos para no abortar y el aborto legal para no morir.

“Creemos que es un derecho humano y de salud pública. Tenemos más de 38 mil mujeres por año que son hospitalizadas a causa de abortos inseguros. Nuestra discusión no es aborto si o no. Los mismos ocurrieron, ocurren y ocurrirán, lo que debatimos es si tiene que ser legal o seguir siendo clandestino”, finalizó Asúa.

De la jornada participaron numerosas personas que a partir de las 19:00 horas, se reunieron para defender su postura y mediante letras que formaban la fase “aborto legal 2020”, hicieron el pañuelazo.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba