Noticias

Se conformó “Inquilinos Alta Gracia”: un freno al abuso inmobiliario

En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y considerando que hay sectores que aún no están representados bajo ningún sindicato y/u defensoría,  un grupo de vecinos de la ciudad decidió organizarse y así nació “Inquilinos Alta Gracia”.}

Decidimos articular en Alta Gracia, por el momento, a través de Instagram y Whatsapp, contestando las dudas de los inquilinos respecto a la aplicación del Decreto de emergencia que sancionó el poder Ejecutivo Nacional que rige de marzo a septiembre/octubre”, comentó Nicolás,  uno de sus miembros a RESUMEN, a la vez que agregó: “Es preocupante la situación de muchas personas que denunciaron que les han aumentado el monto de alquiler, haciendo caso omiso al Decreto Nacional. Pero en general las consultas que llegan son muy variadas desde que  hacer con el tema de las mudanzas, los contratos que se terminan y los aumentos previstos hasta los desalojos. Algunos propietarios, sin respetar las condiciones, intentaron desalojar a varias familias”.

En este marco, RESUMEN dialogó con Maxi Vittar, Presidente de Inquilinos Córdoba- la cual ya tiene una base sólida en ciudad de Córdoba, quien se refirió puntualmente a esta bajada en Alta Gracia y la necesidad de su conformación.

Era algo que estábamos buscando desde hace muchísimo tiempo, por la sencilla razón que necesitamos que todos los inquilinos de la provincia comiencen a organizarse. En el interior, como en el caso de Alta Gracia, muchas veces lo que se paga de alquiler es mucho más alto que lo que se paga por una unidad en capital y es necesario dar a conocer cuáles son los derechos y herramientas que se tienen al momento de alquilar“, expresó Vittar, reconociendo la importancia de darle un freno al abuso inmobiliario en todas las localidades de Córdoba.

Inquilinos Alta Gracia está en su etapa de iniciación y aún no cuenta con un espacio físico pero para comunicarse con sus miembros, pueden hacerlo vía Whatsapp al 3547-632580 o por Instagram Inquilinos Alta Gracia.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar