NoticiasSociedad

Se conformó nuevamente la Mesa UCR Diversidad de Córdoba

Tras doce años sin actividad, se reactiva el espacio que busca reafirmar y luchar por derechos del colectivo LGTBQI+.La misma cuenta con correligionarios de toda la provincia, incluso Alta Gracia.

Días atrás, se realizó el lanzamiento oficial de la Mesa UCR Diversidad Córdoba, después de muchos años de inactividad. La reunión se desarrolló a través de la plataforma Zoom. “El presidente de la Mesa a nivel nacional, Nicolás Giri, fue pionero en volver a reactivarla: le propuso a Jorgelina ´Cony´ Paolucci armar la mesa en Córdoba Provincia” relató Franco Lucero, vicepresidente de la Juventud Radical de Alta Gracia. La entidad cuenta con integrantes de RÍo Cuarto, Córdoba Capital, Alta Gracia y para destacar, de todos los sectores internos. Jorgelina Paolucci es la Vicepresidenta de la mesa y Lucero es el Secretario de Prensa.

Lucero enumeró los objetivos de UCR Diversidad: “Vamos a trabajar por los derechos humanos y los que nos atañen como sociedad, trabajar por los derechos de las personas trans, infancias trans, personas binaries y no binaries, quedan muchos derechos por luchar que aún no se cumplen”.

Entre los presentes, estuvo Kitty Quispe, referente trans de Córdoba Capital, el presidente de la Convencional UCR Jorge Sapia, la diputada Brenda Austin y la legisladora Marisa Carrillo, más todos los integrantes.  Tras doce años sin funcionar, “la idea es de a poco generando reuniones y actividades” concluyó Lucero.

SOBRE LA UCR DIVERSIDAD

Es un espacio que abraza la causa emancipadora del hombre de la Unión Cívica Radical, de manera transversal a todo sector interno.
Impulsan la participación, el debate y la sensibilización, enfocados con respecto a la agenda de diversidad, entendida ésta en un sentido amplio.
Vamos hacia un cambio cultural profundo, que nos permita eliminar prejuicios que hoy existen en la sociedad, avanzando hacia la conquista de más derechos y de políticas públicas que garanticen la igualdad y la libertad de los hombres” publican en su muro de Facebook.
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba