Franco Heredia, Director de Tránsito de la Municipalidad de Alta Gracia, contó el aire de «Todo Pasa» que el operativo de La Gruta será parecido al de todos los años, como las ediciones anteriores.
En el marco de la inminente peregrinación hacia la Gruta de la Virgen de Lourdes, entre la noche del viernes 10 y la madrugada del sábado 11 de febrero y el cierre de calles al tránsito vehicular, los vecinos que viven en cercanías a La Gruta deben buscar sus pases libres en la Dirección de Transporte, sita en Carigniani y Paraguay, de 7 a 14 y de 17 a 21 horas.
«Estará cortado el Puente Armenia al paso vehicular, al igual que todas las calles que colindan y cruzan Padre Bútori. Se trabajará en conjunto con personal de Defensa Civil -unos 35 voluntarios, que tendrán una posta en Plaza de Las Américas-, personal de la Secretaría de Transporte -que tendremos una posta en la Terminal-, unos 25 inspectores de tránsito y bromatología y a la policía. El mismo comenzará a las 18 horas de este viernes 10 y finaliza a las 20 horas del sábado 11. Además se dispondrá una guardia preventiva para el domingo 12» detalló Heredia. También habrá a disposición tres ambulancias, una en la puerta del santuario y otra en el Cañito y dos puestos de hidratación, uno en el empalme entre ambas rutas y otro en el ingreso a La Gruta.
Mientras que la policía cortará una mano de la autovía de Ruta 5, desde las 17 horas. «Probablemente se desvíen los peregrinos por Rotonda Fangio para que suban por Irigoyen, ya que el empalme entre Ruta 5 y C45 es muy oscuro» explicó el director. «Se espera mucha gente, si bien mermó la cantidad de asistentes tras la pandemia» afirmó y aclaró que no se puede acampar en las costas del arroyo.
Comentarios: